Editorial Malpaso compra Los libros del lince
El sello con sede en Barcelona suma el catálogo creado por Enrique Murillo que entra como parte del consejo de administración y como editor emérito

La editorial Malpaso, con sede en Barcelona, ha adquirido el 98% del sello Los libros del lince. En la negociación que ha cerrado la editorial se ha garantizado la presencia de Enrique Murillo, director y fundador de la editorial vendida, como parte del consejo de administración y como editor emérito.
Al equipo de Malpaso formado por Malcolm Otero, Julián Viñuales y Patricia Escalona se sumará Eduardo Hojman como editor del nuevo sello integrado dentro de la sociedad de Los Libros del lince, creada en 2007. Malpaso, fundada en 2013, pertenece a la editorial mexicana Jus.
“Con la entrada de Malpaso en el capital de Los libros del lince”, ha dicho Enrique Murillo, “se abre la posibilidad de ampliar y mejorar la publicación de más y mejores libros así como aprovechar las capacidades que nuestro nuevo socio tiene en marketing y distribución, sobre todo en Hispanoamérica".
Anna Ardid, responsable de la negociación por parte de Malpaso, ha comentado que celebra que la experiencia de Murillo llegue a dicha editorial. “Recientemente habíamos recibido instrucciones de nuestro consejo de administración para iniciar una serie de adquisiciones de empresas editoriales que refuercen y complementen nuestra oferta y ésta es una primera e importante adquisición ya que nos permite incursionar en líneas editoriales que actualmente no tenemos".