Editorial Malpaso compra Los libros del lince
El sello con sede en Barcelona suma el catálogo creado por Enrique Murillo que entra como parte del consejo de administración y como editor emérito
La editorial Malpaso, con sede en Barcelona, ha adquirido el 98% del sello Los libros del lince. En la negociación que ha cerrado la editorial se ha garantizado la presencia de Enrique Murillo, director y fundador de la editorial vendida, como parte del consejo de administración y como editor emérito.
Al equipo de Malpaso formado por Malcolm Otero, Julián Viñuales y Patricia Escalona se sumará Eduardo Hojman como editor del nuevo sello integrado dentro de la sociedad de Los Libros del lince, creada en 2007. Malpaso, fundada en 2013, pertenece a la editorial mexicana Jus.
“Con la entrada de Malpaso en el capital de Los libros del lince”, ha dicho Enrique Murillo, “se abre la posibilidad de ampliar y mejorar la publicación de más y mejores libros así como aprovechar las capacidades que nuestro nuevo socio tiene en marketing y distribución, sobre todo en Hispanoamérica".
Anna Ardid, responsable de la negociación por parte de Malpaso, ha comentado que celebra que la experiencia de Murillo llegue a dicha editorial. “Recientemente habíamos recibido instrucciones de nuestro consejo de administración para iniciar una serie de adquisiciones de empresas editoriales que refuercen y complementen nuestra oferta y ésta es una primera e importante adquisición ya que nos permite incursionar en líneas editoriales que actualmente no tenemos".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.