Recuperadas 13 obras de Victorio Macho robadas en Roma
El ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, expresa su "enorme satisfacción" por la operación policial
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha mostrado hoy su "enorme satisfacción" tras conocer que la policía italiana ha recuperado 13 de las 14 obras de Victorio Macho que fueron robadas el 11 de abril mientras eran transportadas a una exposición en Roma.
Así se lo ha comunicado al ministro esta mañana su homólogo italiano, Dario Franceschini, que mediante una llamada telefónica le ha hecho saber que la policía de Italia había recuperado unas horas antes las obras del artista palentino robadas en la capital italiana, según una nota del Ministerio.
El robo de las obras de Victorio Macho (1887-1966), tres esculturas y 11 dibujos tasados en 97.000 euros, se produjo el pasado 11 de abril cuando las piezas eran transportadas en un camión para una exposición en el Instituto Cervantes de Roma, donde finalmente solo pudieron exhibirse quince obras del artista palentino.
El ministro español ha agradecido a Dario Franceschini la "gran labor" y el "enorme esfuerzo" de los cuerpos de seguridad italianos, y posteriormente le ha comunicado la "feliz noticia" al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y a la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.