El festival Territorios Sevilla cancela su edición de este año a dos días de su comienzo
La promotora alega "falta de viabilidad económica" y devolverá el dinero de abonos y entradas
A 48 horas de celebrarse, la promotora del festival Territorios Sevilla ha anunciado su cancelación por falta de viabilidad económica. Esta decimonovena edición, programada para el 20 y 21 de mayo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, sumaba 43 propuestas nacionales e internacionales de primer nivel y apostaba por el pop-rock, sin dejar de lado la consabida cuota de world music, electrónica y hip-hop.
A través de una nota de prensa, la Fundación Territorios Sevilla ha comunicado la cancelación del festival, que tras varios años "ha ido perdiendo músculo económico" debido a la crisis económica ("y del sector cultural en particular") y a la paulatina falta de apoyo por parte de las instituciones y las Administraciones culturales.
El presupuesto para esta edición rondaba los 1,2 millones de euros, de los que el 15% lo aportaban la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla así como patrocinios privados. El resto se conseguía mediante ingresos directos. El cartel de este año contaba con las actuaciones de The Wombats, Izal, Tindersticks, Milky Chance, El Guincho, Corizonas, Neuman, Angel Stanich, Lektrono, Bombino, Muchachito, Raimundo Amador, Crystal Castles, The Horrors, Peter Björn & John, Pájaro o The New Raemon, entre otros.
Tras la cancelación, la organización ha agradecido "el apoyo de los que han seguido creyendo y apostando por el festival" y ha pedido disculpas por todas las molestias ocasionadas con esta "difícil decisión". Las devoluciones a los compradores de abonos y entradas se realizarán a partir de la semana que viene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.