_
_
_
_
_

‘Assassin’s Creed’: tráiler de la película de Fassbender basada en el videojuego

El actor alemán encarna la adaptación en una película en la que participan también los españoles Carlos Bardem y Javier Gutiérrez

Fotograma del tráiler de la película 'Assassin’s Creed'.Vídeo: El País Vídeo
Más información
La productora del superventas 'Assassin’s creed' explica su éxito
El director del nuevo 'Assassin's creed', defiende la ambición artística del ocio electrónico

Es uno de los actores del momento. No solo por su físico privilegiado, también por sus dotes interpretativas. Y ahora el germano-irlandés Michael Fassbender, de 39 años, pone el rostro a uno de los videojuegos más populares del mundo, Assassin's Creed. La saga sobre la lucha entre los asesinos y los templarios, que ha llegado a su noveno capítulo -solo en el filón principal-, lleva vendidos más de 73 millones de videojuegos, y va a empezar a explotar la veta del cine. acaba de darse a conocer el tráiler y el cartel, tras publicarse algunas imágenes oficiales.

Además de Fassbender, en el reparto de Assassin's Creed también participan Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Gleeson, Ariane Labed y los españoles Carlos Bardem y Javier Gutiérrez, que será Torquemada. No en vano, una parte de la película ha sido rodada en España para recrear la Sevilla del siglo XV y la Santa Inquisición.

La película está dirigida por Justin Kurzel, que ya tuvo bajo sus órdenes a Fassbender y Cotillard en la violenta y estéticamente impactante adaptación de Macbeth el pasado año. Está previsto que 20th Century Fox estrene Assassin's Creed en diciembre de este año.

El videojuego en el que está inspirada la película arrancó su saga en 2007, con la historia de Desmond Miles, un hombre capturado por la compañía Abstergo para que, a través de una máquina llamada Animus, acceda a revivir los recuerdos de su antepasado Altaïr, un asesino que vivió durante la época de la tercera Cruzada. A partir de ahí, gracias al Animus, el jugador viajaba por citas claves de la historia de la humanidad: de la Italia del Renacimiento a la Revolución Francesa, pasando por el Londres de la Era Victoriana, siempre detrás de algún asesino y su guerra milenaria contra los templarios.

Los primeros juegos de Assassin's Creed fueron un éxito de público y crítica. Entre los sellos de la saga, estaban la presencia de protagonistas carismáticos, sus técnicas de eliminación silenciosa, la impecable reconstrucción histórica de ciudades como Roma, París o Florencia, centímetro por centímetro, así como el encuentro con personajes de la talla de Leonardo Da Vinci y Napoleón. Sin embargo, las últimas entregas han sido atacadas por repetir la misma fórmula sin muchas innovaciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_