Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Santiago Auserón dará el pregón de San Isidro

Nacho Vegas, Nawja Jean, El Langui, Obús, Fangoria o Australian Blonde son los platos fuertes de la programación musical de los festejos madrileños

Santiago Auserón dará el pregón de San Isidro

Santiago Auserón será el pregonero de las fiestas de San Isidro, que saldrá al balcón de la Plaza de la Villa el 13 de mayo junto con la alcaldesa, Manuela Carmena, dando el pistoletazo de salida a unos festejos que combinarán la tradición con la innovación y la experimentación destacando entre las novedades las plazas temáticas.

Así, el templo de Debod acogerá música clásica al atardecer, la plaza de Oriente música clásica para niños y adultos, la plaza de Conde de Barajas se abrirá a la poesía, la de Duque de Alba al jazz o la de Sánchez Bustillo al baile colectivo. El chotis y el cuplé no faltarán a la cita más castiza del año, pero tampoco faltarán el hip hop, el pop, la música electrónica y la de raíz.

La programación ha sido presentada por la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, y la concejala-presidenta de Carabanchel, Esther Gómez, con parpusa incluida. La edil ha explicado la programación de la pradera, que por primera vez será de gestión directa.

Nacho Vegas (15 de mayo, Plaza Mayor, 21 horas), Nawja Jean (15 de mayo, Plaza Mayor, 22.30 horas), El Langui (14 mayo, Pradera de San Isidro, 22.30 horas), Obús (15 de mayo, Pradera de San Isidro 21 horas), Fangoria 14 de mayo, Plaza Mayor) o Newman, Australian Blonde, Tachenko o Mucho (festival Tomavistas, del 20 al 22 de mayo) serán algunos de los platos fuertes de la programación musical de San Isidro diseñada por el Ayuntamiento de Madrid.