El toro indultado ya está en el campo y ha recibido las primeras curas
'Toros como este son con los que sueña cualquier ganadero', afirma Victorino Martín
‘Cobradiezmos’, el toro de la ganadería de Victorino Martín que fue indultado el pasado miércoles en la plaza de la Maestranza de Sevilla, ya está de vuelta en la dehesa y ha recibido las primeras curas. El animal fue trasladado el jueves por la mañana a la finca Las Tiesas, en la provincia de Cáceres, y su evolución es ‘muy favorable’, según ha relatado el propio ganadero en su página web.
‘Toros como este son con los que sueña cualquier ganadero’, ha afirmado Victorino Martín, ‘con humillación, profundidad y duración, un toro muy completo que ha estado muy bien en todos los tercios y del que nos sentimos muy orgullosos’.
‘En momentos como este no puedo dejar de pensar en mi padre’, añadió, ‘ya que nunca le agradeceremos lo suficiente lo que ha hecho por el toro y por la fiesta. Nosotros seguiremos, como hasta ahora, trabajando por este toro’.
Martín destacó el juego de toda la corrida en su conjunto, ‘variada y encastada, sobre todo el segundo y el tercero de la tarde, toros de gran transmisión’.
Felicitó a Manuel Escribano por ‘una lidia que pasará a la historia, así como a Paco Ureña, por el magnífico temple y sabiduría que ha demostrado; de Morenito me gustaría destacar lo dispuesto y firme que ha estado’.
Los datos del toro indultado son los siguientes: Nombre, Cobradiezmos, número 37, cárdeno, 562 kg. Guarismo: 12/11, lidiado en cuarto lugar por Manuel Escribano. Padre: Jaquetón, número 6, Guarismo: 2009. Madre: Cobradiezmas, número 818, guarismo: 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.