El FBI pide ayuda ciudadana para hallar siete obras robadas de Warhol
Los cuadros forman parte de una serie de 10 piezas sobre las latas de sopa Campbell Fueron sustraídos la semana pasada del museo de arte de Springfield
El FBI ofreció ayer una recompensa de 25.000 dólares (unos 22.000 euros) a quien aporte información sobre siete obras de Andy Warhol sustraídas la semana pasada del museo de arte de Springfield, en Missouri (EE UU). Los cuadros forman parte de una serie de 10 piezas sobre Las latas de sopa Campbell, una de las creaciones más famosas del artista, y están valoradas en 500.000 dólares (442.000 euros).
Las obras fueron robadas del museo la madrugada del pasado 7 de abril, según el FBI. Un portavoz relató a la agencia Reuters que no iban a proporcionar más detalles sobre el robo y que la investigación está en marcha.
El museo afirmó en un comunicado en su web que la exposición El jardín eléctrico de nuestras mentes: pop británico y americano, que incluía las pinturas de Warhol, fue cerrada como medida de seguridad.
Las serigrafías son parte del Set Número 31 del conjunto Campbell's Soup Collection (Colección de latas de sopa Campbell's), que forman parte del acervo del museo desde 1985.
El equipo del FBI encargado de crímenes relacionados con obras de arte señaló que busca la ayuda del público para dar con las obras de arte robadas, que miden 94 x 62 centímetros, y ha apelado a cualquier persona que tenga información a que contacte con las autoridades.
El año pasado, se detectaron nueve piezas originales de Warhol valoradas en unos 350.000 dólares (cerca de 310.000 euros) que formaban parte de la serie del artista Endangered Species. Las obras habían sido sustraídas silenciosamente de Los Ángeles y reemplazadas con copias en color, en un golpe que pasó desapercibido durante años. Dos de las pinturas, Siberian Tiger y Bighorn Ram fueron más tarde devueltas a la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.