El festival Happy Sundays se cancela antes de celebrar su primera edición
Las complicaciones admnistrativas obligan a suspender un evento que apostaba por la música indie española en Madrid
Ni una primera edición. El festival Happy Sundays, que iba a celebrarse entre mayo y junio en la Ciudad Universitaria de Madrid, se ha cancelado, según fuentes de la organización. Las mismas fuentes argumentan que el principal motivo de la suspensión reside en varias complicaciones administrativas y trámites imposibles de resolver para la celebración de un evento musical que ya había sido anunciado el pasado febrero y buscaba apostar por la música española y el ocio diurno en el campus universitario.
Happy Sundays se iba a celebrar durante cuatro domingos de primavera (22 de mayo, 29 de mayo, 5 de junio y 12 de junio) y ofrecía un cartel de artistas nacionales del pop-rock indie. Entre los artistas confirmados, con fecha exclusiva para tocar en el festival durante esos meses, estaba Zahara, Miss Caffeina, Carlos Sadness, La Bien Querida, Belize, Napoleón Solo, Los Punsetes, Joe Crepúsculo, Meneo, Nueva Vulcano, Viva Suecia, Soledad Vélez o The Parrots, entre otros.
Organizado por Monkey Forest, empresa encargada de Mercado de Diseño, Happy Sundays nacía con la pretensión de ser un festival que ofertase algo más que música en directo. En este sentido, había un espacio gastronómico, con un pasillo gourmet, y un mercado de diseño dedicado a la moda y los complementos. El objetivo, según sus organizadores, era presentarse como una alternativa de ocio de fin semana para los jóvenes universitarios pero también para las familias. Se iba a ubicar en un entorno de más de 50.000 metros cuadrados de zona ajardinada en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, donde también se celebra en julio Las Noches del Botánico.
Happy Sundays era uno de los tres nuevos festivales que habían nacido en Madrid para este 2016. Los otros dos son el Mad Cool, macrofestival orientado al rock que se celebrará en la Caja Mágica, y Utopía, evento destinado al público de música electrónica que se celebrará en Ciudad Universitaria. Estos festivales se unen a otros varios que han cobrado fuerza como Las Noches del Botánico, Festimad, Mulafest o Los Veranos de la Villa y que ponen sobre la mesa la duda de si existe una burbuja de festivales en la capital, que ha pasado de no tener apenas una relevante presencia en este término a poblarse de iniciativas de todos los gustos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.