Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Warner Bros lleva al cine a Speedy Gonzales

Aún se desconocen la mayoría de los detalles de la película, que será un largometraje de animación

Speedy, en la serie de televisión.
Speedy, en la serie de televisión.

Speedy Gonzales ya ha cumplido los 50, pero sigue joven. El veloz ratón saltará próximamente a las salas de cine de la mano de Warner Bros. Poco se sabe de la película, excepto que será un largometraje de animación y que será el actor mexicano Eugenio Derbez quién le ponga voz al animal.

“Era como un superhéroe para nosotros, o quizás era más un revolucionario como Simón Bolívar o Pancho Villa. Se mantenía alerta por la gente sencilla, pero de manera fanfarrona y con debilidad por las señoritas”, añadió Derbez, que también aseguró que estaba “realmente entusiasmado” por poder trasladar las aventuras de Speedy González “a la gran pantalla”.

“Y, además de ser mexicano, mi nombre completo es Eugenio Derbez González y tengo grandes orejas. El cásting no podía ser mejor”, bromeó.

El personaje nació como parte de los Looney Toons. Debutó en 1953 en el cortometraje Cat-Tails for Two, dirigido por Robert McKimson, aunque con la estética actual se presentaría dos años más tarde. Speedy Gonzales le valió a sus creadores un Oscar al mejor corto de animación y sería el comienzo de la mítica frase "¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!".

Dyland Sellers, Ben Odell y Eugenio Derbez y Ben Odell producirán la película sobre el ratón mexicano, y Hank Nelken elaborará el guion. Speedy ya tiene experiencia en el cine. El personaje ha aparecido en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), Space Jam (1996) y Looney Tunes: de nuevo en acción (2003).