_
_
_
_
_

Will Smith: “Una comedia de situación es el mejor trabajo que te pueden dar en esta industria”

El actor habló con los lectores sobre su última película, 'La verdad duele'

El actor charló con los lectores en la redacción de EL PAÍS sobre su última película, La verdad duele, que se estrena el próximo 12 de febrero en España.

12Usuario Digital 27/01/2016 16:38

¿Te acuerdas del capítulo de 'El Príncipe de Bel Air' en el que cada vez que decías el nombre de Hillary, ella tenía que decir caca (shit)? En mi familia es un hito y lo repetimos de vez en cuando. ¿Cómo fue grabarlo?

Sí, esa escena fue indicativo del tipo de diversión que teníamos en el set. Trabajar en una comedia de situación es el mejor trabajo que te pueden dar en la industria. Sobre todo, cuando puedes trabajar con gente a la que quieres.

11Alfonso Carrascosa Hernandez 27/01/2016 16:36

Hola Will, ¿puedes contarnos como conseguiste perfeccionar el acento para la película?

Trabajé con el médico real. Pasé semanas con él, estudiando su voz y sus maneras. Básicamente, para darle cuerpo a su realidad.

10Usuario Digital 27/01/2016 16:35

¿Nunca nadie se planteó que hubiera segunda parte de 'Hancock'?

Hemos estado trabajado en ella durante un año. Espero que podamos darle forma

9Usuario Digital 27/01/2016 16:34

¿Has escuchado alguna vez las versiones en distintos idiomas de su tema de 'The fresh prince'? ¿Qué te pareció?

La he oído en dos o tres idiomas. La alemana fue la más graciosa.

8Juan Jose Javier 27/01/2016 16:34

Hola! De entre todas sus películas, ¿cuál ha sido la escena que más ha tenido que repetir y cuántas veces? Gracias!

Creo que hubo una escena en Ali, en Mozambique, donde tuve que hacer 67 tomas. Creo que esa es la que más he tenido que repetir. Normalmente, lo consigo antes de 50.

7Usuario Digital 27/01/2016 16:32

¿ Cual es la mujer mas sexy con la que ha compartido una escena de película ?

He tenido una carrera maravillosa. He sido bendecido al poder compartir la cámara con algunas de las mujeres más bellas y con más talento de Hollywood. Pero en Ali, yo trabajé con mi mujer, así que es una respuesta muy fácil.

6Sergio Gil Peña 27/01/2016 16:31

Hola, Will. En primer lugar, decirte que soy un gran fan tuyo y que he visto todas tus películas. Eres una persona y un actor increíble y espero poder conocerte algún día. Mi pregunta es la siguiente: en tu opinión, ¿qué necesitan los actores para mejorar o para ser de los mejores? Gracias por tu respuesta. Un fuerte abrazo.

Creo que una de las cosas más importantes es observar a la gente constante y obsesivamente. Cuanto más observas, estudias y aprendes a imitar el comportamiento humano auténtico, más eres capaz de representarlo frente a la cámara.

5Agustin Izquierdo 27/01/2016 16:29

Will, a lo largo de tu carrera has hecho todo tipo de papeles y te has metido en la piel de muchos personajes diferentes entre si. ¿Con cuál te quedas? ¿Con qué género estás más a gusto, más natural: en comedia o drama? ¿Fue divertido grabar "I am legend"?

Creo que con lo que me siento cómodo es con el cambio. Siempre he estado muy cómodo con la comedia, pero según me hago mayor, me veo gravitar hacia el drama. Y creo que 'Soy leyenda' es lo más cerca que he estado de hacer una película que es un drama maravilloso pero también un éxito de taquilla veraniego.

4Amaia Goena 27/01/2016 16:26

Hola Will, me preguntaba cuál fue el mayor reto personal para ti al actuar en esta película. ¿Puedo decirte también que te quiero y te admiro por hacer me reír y llorar desde que tenía ocho años? Inspiración.

Muchas gracias. Es el mayor cumplido que le puedes hacer a un artista. Diría que el mayor reto personal en esta película fue entender la ingenuidad del doctor Beennet Omalu. Es un hombre brillante, pero al mismo tiempo es preciosamente ingenuo

3Manuel Morales 27/01/2016 16:24

Hola, Will ¿quién bailaba mejor, tu primo Carlton, o tú?

Creo que yo era mucho mejor bailarín, pero estoy seguro de que él cree que es mejor, especialmente ya que acaba de ganar el concurso de 'Bailar con las estrellas' en la edición estadounidense.

2Usuario Digital 27/01/2016 16:22

¿Qué sentido tenía hacer 'Independence Day 2' si tú no estabas? ¿No tenías ganas de darle un puñetazo a un alien?

Me interesaba mucho formar parte de ‘Independence Day 2’ pero en ese momento estaba trabajando en ‘Suicide Squad’ y por cuestiones de tiempo no pudo ser. Pero creo que será genial.

1Usuario Digital 27/01/2016 16:21

Hola Will. Gracias por responder a nuestras preguntas. Es cierto que conociste a tu mujer porque fue al casting de El Príncipe de Bel-Air, en el que fue rechazada? Parecen cosas del destino.

Sí, se presentó al casting de El Príncipe de ‘Bel-Air’ y le dijeron que era demasiado baja. Supongo que era demasiado baja para la serie pero de altura perfecta para mí.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_