Nueve librerías obtienen los primeros Sellos de Calidad
La distinción es del Plan Integral de Fomento de la Lectura en apoyo al sector
España ya tiene las primeras nueve librerías con el Sello de Calidad. Es la primera medida del Plan Integral de Fomento de la Lectura que busca mejorar estos espacios y su oferta y, a la vez, proteger uno de los sectores más frágiles del sector del libro. En España hay 3.650 librerías. Cada día cierran dos.
El Sello, que entrega el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Asociación de Cámaras del Libro, empezó a funcionar este mes. A él puede aspirar cualquier librería que cumpla unos rigurosos estándares de calidad establecidos en el programa. Entre ellos figura la pluralidad bibliográfica, el fondo, las actividades culturales realizadas, la relación entre la librería y otros agentes o la prescripción.
Las primeras nueve librerías son la Cervantes y El Búho Lector, ambas en Oviedo; El Carmen, en Parla (Madrid); Ícaro, en La Granja de San Ildefonso (Segovia); Olevtum y Margen, ambas en Valladolid; Del Burgo, en Palencia; Didacticalia, en Madrid; y Todolibros, en Cáceres. Otros 29 establecimientos se han registrado y están a la espera de evaluación. Las librerías que obtengan esta categoría tendrán la posibilidad de colaborar con las administraciones públicas en el desarrollo de políticas y actividades culturales.
El Sello de Calidad no es vitalicio y se renovará cada tres años. Las librerías que aspiren a él pueden hacerlo en la web www.libreriasdecalidad.com.
“El Sello de Calidad busca consolidar las librerías como espacios de encuentro, reflexión y discusión, mediante su conversión en espacios culturales y sociales”, dijo durante la presentación de este certificado José Pascual Marco Martínez, director general de Política e Industrias Culturales y del Libro.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.