El Prado enseña a disfrutar del arte a 1.700 discapacitados
De los talleres a las salas de exposición, dos días en el museo con alumnos de la fundación Prodis y los educadores de la pinacoteca
Es el público más especial de la pinacoteca. Pocos son capaces de mostrar en público tanto alborozo al encontrarse delante de su cuadro favorito como Andrea, una apasionada de Goya y sus pinturas negras. Ella, junto a sus compañeros, alumnos de la fundación Prodis, acaban de participar en la experiencia Cuéntame qué ves y te digo lo que es, un taller del Museo del Prado en el que la tecnología tiene un papel importante (en este caso a través de tabletas Samsung) y cuyo objetivo es que personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar del arte "de manera normalizada", según la responsable del área de Educación del Prado, Ester de Frutos. Pero no son los únicos. El programa El Prado para todos, en marcha desde 2006, ha atendido este año a unos 1.700 visitantes entre los que también se incluyen personas ciegas y sordas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.