Otros mundos
Dos películas separadas por más de medio siglo fantasean con escondites recónditos y princesas en fuga
LA FORTALEZA ESCONDIDA
Dirección: Akira Kurosawa.
Intérpretes: Toshiro Mifune, Minoru Chiaki, Kamatari Fujiwara, Susumu Fujita, Takashi Shimura, Misa Uehara.
Género: aventuras.
Distribuidora: A Contracorriente.
Matashichi y Tahei son dos vagabundos que caminan por un paisaje desolado. Por azar descubren un refugio secreto, donde viven escondidos un guerrero y una joven princesa que finge ser sordomuda. Tienen escondido un tesoro en lingotes de oro para poder recuperar su reino. Así arranca La fortaleza escondida (1958), una de las joyas de Kurosawa, Oso de Plata al mejor director y premio FIPRESCI en Berlín. Este lanzamiento es de lujo porque la restauración que presenta este Blu-ray es la realizada por The Criterion Collection. Se añade una entrevista con George Lucas en 2001 porque a más de uno le habrá sonado ese inicio: sí, La fortaleza escondida es un referente director de La guerra de las galaxias.
CIUDADES DE PAPEL
Dirección: Jake Schreier.
Intérpretes: Natt Wolf, Cara Delevingne, Austin Abrams, Justice Smith, Halston Sage, Jaz Sinclair.
Género: drama.
Distribuidora: Fox.
Otra novela de John Green (Bajo la misma estrella) que salta al cine, y otra en la que aparece Natt Wolf, que ha encontrado el registro perfecto de adolescente feo/guapo -también hay un cameo de uno de los protas de Bajo la misma estrella-. Aquí Wolff encarna a un chaval que vive fascinado por su vecina, una chica ávida de aventuras. Cuando ella -su princesa- desaparece, él empieza a darse cuenta de que algunas pistas le podrían indicar su paradero. Más inteligente de lo que aparece a primera vista, la película se deja ver muy bien. Por cierto, ciudades de papel son las ciudades falsas que los cartógrafos ponían en sus mapas para pillar a quienes les copiaran.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.