Los Reyes entregan a Félix de Azúa el premio Cerecedo de periodismo
El escritor y académico recibe la distinción por su capacidad para analizar la realidad con agudeza en una ceremonia en Madrid
Los reyes Felipe y Letizia entregaron la noche del miércoles a Félix de Azúa, académico, escritor y doctor en Filosofía, el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo. El acto de esta XXXII edición del galardón, organizado por la Asociación de Periodistas Europeos bajo el patrocinio del BBVA, se celebró en un céntrico hotel de Madrid con presencia de numerosas personalidades del mundo de la comunicación, fundamentalmente, de la política y de la cultura.
El periodista, colabrador de EL PAÍS, ha obtenido el galardón por su capacidad para analizar la realidad con agudeza, por aguijonear las conciencias y romper solemnidades con un humor corrosivo, según destacó el jurado, compuesto en su mayor parte por directivos de los principales medios de comunicación españoles y presidido por el director de la Real Academia de la Lengua (RAE), Darío Villanueva.
El premio está dotado con 24.000 euros y una medalla modelada por el escultor Julio López Hernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.