Hergé, multimillonario: 770.600 euros por un dibujo de ‘Tintín en el Congo’
La casa de subastas Artcurial también vende un dibujo de Jacques Tardi a un precio récord

Una ilustración de Hergé para Tintín en el Congo alcanzó el sábado los 770.600 euros en la casa de subastas francesa Artcurial. Las estimaciones iniciales situaban el precio de venta entre los 300.000 y los 500.000 euros, pero una batalla de postores logró elevar los pronósticos de la obra, realizada en tinta china y agua en 1937. En la subasta también alcanzó el precio récord de 125.800 euros La estación de cercanías, un dibujo al cartoncillo del historietista francés Jacques Tardi, creador de Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec.
En la subasta salieron a la venta obras de Enki Bilal, Hugo Pratt y Barks, además de otras de Hergé, como El cangrejo de las pinzas de oro (1942). La recaudación total superó los dos millones de euros. Artcurial ya batió un récord mundial para una tira cómica cuando, el año pasado, vendió por más de dos millones de euros una doble página de dibujos creados, también por Hergé, para la saga de Tintín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































