Personalidades de la cultura escenifican su apoyo a Pedro Sánchez

Los convocados firman un manifiesto de apoyo al PSOE para las elecciones generales

Agencias
Pedro Sánchez, en el acto de apoyo de artistas en Madrid.
Pedro Sánchez, en el acto de apoyo de artistas en Madrid.Kike Para

Unas 200 personalidades de los ámbitos de la cultura, el arte, la educación y el periodismo han escenificado hoy en un acto en Madrid su apoyo al candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los convocados han firmado un manifiesto de apoyo, titulado Nos une Pedro, visible en la web que con el mismo se ha habilitado para captar nuevas adhesiones de cara a las elecciones generales. Entre los que han acudido están los directores de cine Gerardo Herrero y Santiago Zannou, el también cineasta y productor José Nolla, los actores Beatriz Carvajal y Álvaro de Luna, el director artístico del Museo Thyssen, Guillermo Solana, el humorista gráfico Antonio Fraguas, Forges, el periodista Javier Sardá, el músico Alejo Stivel, productores teatrales, profesores universitarios, catedráticos y escritores como Fernando Delgado.

El manifiesto apoya a Pedro Sánchez y al PSOE para que a partir de las elecciones del 20 de diciembre "den un giro a las políticas de este país" y "ayuden a reconstruir España sobre las bases de mayor justicia social, libertad e igualdad". El texto está firmado por "ciudadanos y ciudadanas progresistas, sin filiación política alguna, pero unidos por una misma preocupación ante la situación de desigualdad, injusticia social y falta de un proyecto de futuro en España".

Sobre la situación en Cataluña, lamentan que "la falta de visión, el inmovilismo y el sectarismo de algunos dirigentes hayan llevado el debate territorial" en esta comunidad "a los actuales niveles de confrontación".

A modo de decálogo, los firmantes apoyan un Gobierno que refuerce una "educación pública para todos, una sanidad de calidad y unas pensiones dignas" y que "impida que nadie quede abandonado a su suerte por enfermedad o falta de recursos". También, que impulse un nuevo modelo de crecimiento económico basado en el conocimiento y la innovación, y que tenga un proyecto de regreso para los miles de jóvenes que se han marchado al extranjero por falta de oportunidades en casa.

Los firmantes respaldan a Sánchez para que presida un Ejecutivo que cierre "todas las fracturas que ha abierto la derecha, las de la desigualdad social, la de género, la territorial y la generacional, y para que sea un gobierno honrado, que luche contra el fraude fiscal y sea implacable con quien trate de escapar de la solidaridad colectiva".

Por último, advierten, no obstante, en el manifiesto que este no se trata de una "declaración de adhesión incondicional" a la candidatura de Sánchez, sino un "contrato que obliga a las dos partes por igual".

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50