Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La revista ‘Cinemanía’ celebra sus 20 años

La edición especial de aniversario tiene como invitado de lujo al equipo de la última película de James Bond, 'Spectre', y rinde tributo a los cineastas de nuestra historia

La portada de aniversario de la revista 'Cinemanía'.
La portada de aniversario de la revista 'Cinemanía'.

La revista Cinemanía,  dedicada al séptimo arte, cumple 20 años y no se piensa quedar en casa. Para celebrar las dos décadas acaba de entregar un número especial de aniversario con invitado de lujo: nada más y nada menos que el equipo del último James Bond, Spectre.

La edición les quita la máscara a Daniel Craig, Mónica Belucci y Léa Seydoux y además 20 cinemaniacos revelan sus misiones favoritas del agente 007. También rinde tributo al grupo que llama “Generación Cinemanía”, los cineastas representativos de nuestra historia como Wes Anderson, Sofia Coppola, Bong Joon-Ho, Michel Gondry y Christopher Nolan. Desojando sus páginas aparecen Alejandro Amenábar sentado en la silla de TesisAlex de la Iglesia en ñla Gran Vía posando frente al cartel de Schweppes.

Continuando la celebración de los 20 se muestran las 20 mejores portadas de las revistas, sus 20 carteles favoritos, 20 revoluciones en el medio y un reportaje especial sobre Seven, que también cumple 20 años. Además, Cinemanía viaja por los últimos 20 años del cine español a través de sus 20 mejores localizaciones. El creador de El ministerio del tiempo, Javier Olivares, revela 20 series imprescindibles.

El homenaje explora las nuevas propuestas del cine español, sus actores, cineastas, guionistas, responsables de sonido o directores de fotografía. Juntan a 20 talentos que creen que triunfarán en cinco años. La revista, dirigida en su fundación por Javier Ángulo en 1995 y que actualmente está liderada por Carlos Marañón, perteneció hasta hace pocos meses al Grupo Prisa, el editor de este periódico.