Escribano y López Simón, mano a mano en San Miguel en Sevilla
Esaú Fernández, Borja Jiménez y Lama de Góngora completan el ciclo en la Real Maestranza
Manuel Escribano y Alberto López Simón se enfrentarán, mano a mano, en la primera corrida de la feria de San Miguel de Sevilla, prevista para la tarde del sábado 26 de septiembre, según ha anunciado la empresa Pagés. Los toros que lidiarán pertenecen a la ganadería de El Pilar-Moisés Fraile.
Con esta combinación se completan los dos carteles del ciclo final de la temporada sevillana; el segundo de ellos, cuya composición se dio a conocer cuando se anunció la Feria de Abril, lo componen Esaú Fernández, Borja Jiménez y Lama de Góngora, y los toros son de la ganadería de Alcurrucén, el domingo 27.
Cinco jóvenes toreros -cuatro sevillanos y un madrileño- encasillados en dos trayectorias profesionales muy diferentes afrontarán el difícil examen sevillano con el objetivo de corroborar una exitosa temporada -en el caso de Escribano y López Simón- o encontrar una salida airosa a su complicada situación.
Escribano y López Simón son dos toreros triunfadores, que, sin ser referentes del toreo artista, mantienen muy alto su crédito a base de entrega y valor. El primero de ellos ha dado la cara en las principales ferias y llega a la Maestranza en una curva ascendente de su proyección torera; López Simón se ha convertido en la referencia de la temporada tras su paso exitoso por Madrid, cuya puerta grande ha abierto dos veces este año, y sorprender en cuantas plazas ha actuado.
Aunque en estos momentos está en período de recuperación de la cornada que el pasado día 10 sufrió en el muslo derecho en la plaza de Albacete, López Simón se ha planteado un exigente final de temporada. Al mano a mano de Sevilla le seguirá una doble comparecencia en la Feria de Otoño de Madrid, los días 2 y 3, la primera de ellas junto a Diego Urdiales, triunfador de la feria de Bilbao; y, posteriormente, el 17 de octubre, se medirá con Alejandro Talavante en la feria del Pilar de Zaragoza.
Por su parte, Esaú Fernández y Lama de Góngora, que no han vuelto a torear desde la Feria de Abril, -en la que el segundo de ellos tomó la alternativa-, y Borja Jiménez, que ha participado hasta ahora en siete festejos, tienen la oportunidad de buscar nuevos caminos para sus carreras.
Morante dará la alternativa a Posada de Maravillas
Los matadores Morante de la Puebla y Alejandro Talavante estarán en el cartel taurino del próximo 3 de octubre de la feria de Zafra, en una corrida en la que tomará la alternativa el novillero Posada de Maravillas, y los toros serán de la ganadería de Zalduendo.
El cartel de la feria se completa con una corrida de rejoneo el día 4 de octubre, en la que intervendrán Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Andrés Romero, que lidiarán toros de Hermanos Sánchez y Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.