Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mary Poppins regresa al cine 50 años después

Rob Marshall ('Chicago', 'Into the Woods') dirigirá la secuela de la niñera mágica

Un fotograma de 'Mary Poppins'
Un fotograma de 'Mary Poppins'.

Mary Poppins volverá a volar con su sombrilla y vestido blanco sobre Londres, camino a la gran pantalla. Los niños volverán a cantar supercalifragilisticoespialidoso, pero no sabemos si la niñera mágica más británica de la literatura tendrá esta vez la cara de la ahora octogenaria Julie Andrews. Lo que sí se sabe de momento es que el director encargado de revivirla será un experto en musicales como Rob Marshall, veterano coreografo de Broadway, director de Chicago, Nine o Into the Woods y uno de los cineastas favoritos de Disney, que le entregó las llaves de uno de sus Ferrari, la cuarta entrega de Piratas del Caribe

La secuela, parte de una estrategia de resurrección de los grandes clásicos de Disney, será una reinvención independiente a la primera entrega aunque no será un remake, sino la adaptación de otra de las ocho novelas de la serie escrita por P.L. Travers entre 1934 y 1988. En ellas, Poppins regresa a un Londres posterior a la gran Depresión económica, unos veinte años después de que visitara por primera vez a los Banks. Algunas de los libros narraban además sucesos que no se contaron en la primera aventura. Es improbable que Andrews y Dick Van Dyke regresen a sus icónicos papeles, así que las redes sociales ya han comenzado a hacer su lista de favoritos. Entre ellos: Anne Hathaway, que la imitó en un episodio de Saturday Night Live.

Anne Hathaway imitando a Mary Poppins.

Junto a los productores John DeLuca y Marc Platt, inseparables de Marshall, estarán los compositores más ocupados del celuloide: Marc Shaiman y Scott Wittman, en cuyo currículum aparecen Hairspray, South Park o los números musicales de los premios Oscar. Richard Sherman, escritor de las canciones originales más recordadas, les ha dado su bendición para componer nuevas sintonías pegadizas. Ellos pondrán la música, mientras que la letra del guion la escribirá David Magee, responsable de los libretos de Descubriendo Nunca Jamás o La vida de Pi.

El resurgimiento, unido a nuevas entregas en carne y hueso de Maléfica, Alicia en el País de las Maravillas, La Bella y la Bestia o Dumbo, viene apoyado, además, por el éxito de Al encuentro de Mr. Banks, película de 2013 que narraba las desavenencias de las escritora P.L. Travers (Emma Thompson) y Walt Disney (Tom Hanks) por adaptar el personaje a la gran pantalla. La respuesta era sencilla: Mary Poppins no era sobre los niños, sino sobre los adultos, basados en los padres reales de la autora británica.