La nueva y tradicional comedia británica
Dos películas, una de animación y otra con corte social, recuperan el mejor espíritu del humor británico
PRIDE
Dirección: Matthew Warchus.
Intérpretes: Bill Nighy, Andrew Scott, Imelda Staunton, Dominic West, Paddy Considine, Ben Schnetzer, George MacKay.
Género: comedia social.
Distribuidora: Cameo.
En 1984, en plena huelga de los mineros contra los recortes de Margaret Thatcher, un grupo de activistas gays del Soho londinense decidió apoyar su lucha y recolectar fondos para ellos. Ahora bien, a no todos los mineros –marcados por los prejuicios- les alegró saber de quién venía aquel dinero tan necesario para subsistir en mitad de la lucha. Basada en hechos reales, Pride se ve con comodidad, te hace reír un rato y juega a desmontar tópicos. Para pasar la tarde.
LA OVEJA SHAUN
Dirección: Mark Burton y Richard Starzak.
Voces: Justin Fletcher, John B. Sparkes, Omid Djalili, Richard Weber.
Género: comedia de animación.
Distribuidora: Universal.
No hay película mala nacida del extraordinario estudio británico Aardman, uno de los grandes de la animación mundial. Desde que Peter Lord y David Sproxton arrancaran el proyecto, la productora no parado de crear joyas. Más aún cuando llegó Nick Park con su inconmensurable talento. Con su amor por el stop-motion y por el humor inteligente, en Aardman han sabido siempre estar por delante de sus competidores. Resultado: ni una peli mala y una buena colección de oscars. Han tenido buen ojo combinando series de televisión, publicidad y cine, y de ese coctel surgieron sus estrellas Wallace y Gromit. La oveja Shaun nació como exitosa serie de televisión, así que era cuestión de tiempo que llegara al cine. Como en gran parte de la obra de Aardman, los animales son más listos que los hombres. Hay slapstick, mimo y finura narrativa. Un goce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.