_
_
_
_
_

Rotundo triunfo de Alberto López Simón en la goyesca de Aranjuez

Los rejoneadores Fermín Bohórquez, Hermoso y Lea Vicens, a hombros en la feria de Ronda

El diestro Alberto López Simón cosechó un triunfo rotundo de seis orejas y un rabo, en la localidad madrileña de Aranjuez, en un festejo goyesco de carácter mixto prologado por el rejoneador Sergio Galán, que también cortó una oreja de cada toro de su lote.

Con media entrada en los tendidos, se lidiaron dos toros para rejoneo -primero y cuarto- de Luis Terrón, manejables; y cuatro en lidia ordinaria de Jandilla, discretos de presentación, mansurrones y deslucidos, a excepción del buen segundo, premiado con la vuelta al ruedo.

El rejoneador Sergio Galán, oreja y oreja, y Alberto López Simón, dos orejas y rabo, oreja tras aviso, dos orejas y oreja.

Exigentes ‘garcigrandes’ en Bayona

El diestro mexicano Joselito Adame cortó una oreja a una exigente corrida de toros de la ganadería de Garcigrande celebrada en la ciudad francesa de Bayona.

Con tres cuartos de entrada, se lidiaron toros de Garcigrande, bien presentados pero complicados.

El rejoneador Leonardo Hernández, oreja; Sebastián Castella, ovación y ovación; Iván Fandiño, ovación tras aviso y silencio, y Joselito Adame, silencio y oreja.

Castella no se acopló del todo con el primero de Garcigrande, un toro pronto, muy humillado pero rebrincado, que embistió con mucha transmisión en el capote. El cuarto rompió a bueno después de una tanda inicial de doblones mandones y llenos de torería. Castella falló con la espada.

El primero de Fandiño embistió con profundidad y fijeza siempre que el torero le bajó la mano y lo llevó largo, pero pinchó dos veces antes de agarrar una buena estocada, escuchó un aviso y perdió un trofeo. El quinto pareció mejor de lo que fue a la postre y la faena decayó.

El tercero fue un toro exigente con el que Joselito Adame anduvo muy firme sin poder lucirse más que su valor. El último alternó embestidas muy entregadas y amagos de huida. Adame tiró de oficio y cortó la única oreja de la lidia ordinaria después de una estocada de efecto rápido.

Todos a hombros en Ronda

Los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens se repartieron un total de siete orejas y salieron a hombros al término de la trigésimo cuarta edición de la corrida goyesca de rejoneo celebrada en la localidad malagueña de Ronda.

Con más de tres cuartos de entrada, se lidiaron toros de la ganadería portuguesa de Passanha, desiguales de presentación y juego.

Fermín Bohórquez, oreja y oreja; Pablo Hermoso de Mendoza, oreja con petición de segunda y oreja, y Lea Vicens, oreja y dos orejas.

Al término del paseíllo, la empresa de Ronda entregó a Fermín Bohórquez un recuerdo por ser la última vez que toreaba en la localidad malagueña, ya que se retirará al final de temporada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_