Asesinada la pianista noruega Strelle
Su cuerpo fue encontrado por la policía poco después del crimen en su casa de Manchester
La pianista noruega de origen ruso Natalia Strelchenko, de 38 años, más conocida por su nombre artístico, Strelle, fue asesinada en su casa de Newton Heath, un barrio de Manchester, el pasado domingo. Su cuerpo fue encontrado por la policía poco después del crimen, según datos posteriores facilitados por el forense tras el análisis del cadáver, que reveló que murió a causa de las heridas sufridas en cuello y cabeza.
La policía ha detenido a un hombre de 48 años como presunto asesino. A última hora de ayer tarde, varios periódicos confirmaron que el detenido es su marido, John Martin, que además de músico era también el manager de su esposa. A pesar de la detención, las fuerzas de seguridad del Gran Manchester mantienen abierta la investigación. Las asistencias sanitarias trataron de reanimar a la víctima en el lugar del crimen, sin poder conseguirlo.
Strelle tenía 38 años y trabajaba como directora artística en la Menestrelles International Chamber Music Academy. En su carrera había dado conciertos en algunos de los auditorios más famosos del mundo, como el Wigmore Hall de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York y el Französischer Dom de Berlín. Estudió en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo y en la Academia Noruega de Música. Debutó a los 12 años en un concierto con la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo en Berlín.
En un comunicado enviado a través de la policía, la familia de Strelle afirma: “Natalia fue una madre, hija, hermana y amiga muy querida, bella y talentosa. La echaremos muchísimo de menos”.
El estilo de Natalia Strelle como pianista huía de la ortodoxia. De gran técnica y sensibilidad, jugaba incluso con la picardía en sus interpretaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.