Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Roban un busto de Rodin en Copenhague

'El hombre con la nariz rota' fue sustraído en julio del museo Ny Carlsberg Glyptotek

Imagen del busto robado.
Imagen del busto robado.

El busto de bronce de Auguste Rodin El hombre con la nariz rota fue robado en julio del museo Ny Carlsberg Glyptotek, en Copenhague, por dos hombres que se hicieron pasar por turistas, según informó ayer viernes el museo.

El centro ha publicado las imágenes de vigilancia en las que se pueden ver a los dos sospechosos, uno vistiendo pantalones cortos y un sombrero de ala ancha, y el otro, vaqueros, camisa de cuadros y una gorra de béisbol. Además, uno llevaba colgada una mochila, que podría haber sido usada para sacar la pieza de arte, según las autoridades.

Las imágenes muestran a los hombres el día del robo, cometido poco después de que se abriera el museo, y también durante una visita anterior cuando, según sospecha la Policía, soltaron al busto de su base para desactivar la alarma.

El museo ha afirmado que el robó duró 12 minutos, desde que los delincuentes entraron hasta que salieron. La institución también ha asegurado que está claro que se trata de ladrones de arte profesionales. “Es horrible, hemos perdido una obra importante de nuestra colección”, indicó el director del museo, Flemming Friborg. El robo de la escultura, valorada en 265.000 euros, es uno de los mayores crímenes de arte que se han producido en Dinamarca en los últimos años.