_
_
_
_

Roban un busto de Rodin en Copenhague

'El hombre con la nariz rota' fue sustraído en julio del museo Ny Carlsberg Glyptotek

Imagen del busto robado.
Imagen del busto robado.Glyptoteket/ AP

El busto de bronce de Auguste Rodin El hombre con la nariz rota fue robado en julio del museo Ny Carlsberg Glyptotek, en Copenhague, por dos hombres que se hicieron pasar por turistas, según informó ayer viernes el museo.

El centro ha publicado las imágenes de vigilancia en las que se pueden ver a los dos sospechosos, uno vistiendo pantalones cortos y un sombrero de ala ancha, y el otro, vaqueros, camisa de cuadros y una gorra de béisbol. Además, uno llevaba colgada una mochila, que podría haber sido usada para sacar la pieza de arte, según las autoridades.

Las imágenes muestran a los hombres el día del robo, cometido poco después de que se abriera el museo, y también durante una visita anterior cuando, según sospecha la Policía, soltaron al busto de su base para desactivar la alarma.

El museo ha afirmado que el robó duró 12 minutos, desde que los delincuentes entraron hasta que salieron. La institución también ha asegurado que está claro que se trata de ladrones de arte profesionales. “Es horrible, hemos perdido una obra importante de nuestra colección”, indicó el director del museo, Flemming Friborg. El robo de la escultura, valorada en 265.000 euros, es uno de los mayores crímenes de arte que se han producido en Dinamarca en los últimos años.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_