José Tomás toreará el 31 de enero en la plaza Monumental de México

La corrida se enmarca en la celebración del 70 aniversario del Embudo de Insurgentes

José Tomás, en mayo en Aguascalientes.
José Tomás, en mayo en Aguascalientes.Carlos Cazalis

El torero madrileño José Tomás ha sido contratado para torear el próximo 31 de enero de 2016 en la Monumental de México en el marco de la celebración del 70 aniversario de la plaza, donde tomó la alternativa el 10 de diciembre de 1995, de lo que este año se cumplen 20 años. No torea en el embudo de los Insurgentes desde la Temporada Grande de 2008.

Más información
José Tomás se exhibe en Aguascalientes
La sinfonía de San José Tomas
José Tomás torea al tiempo

El diestro de Galapagar no ha vuelto a los ruedos desde el pasado 2 de mayo en Aguascalientes, donde reapareció cinco años después de la grave cornada que estuvo a punto de costarle la vida. Salió a hombros tras cortar tres orejas en el mano a mano que mantuvo con el torero mexicano Eulalio López Zotoluco.

El cartel completo se dará a conocer en las próximas semanas, en la presentación de la temporada en la capital mexicana, junto con los otros 19 carteles que conformarán la temporada grande en la Monumental de México 2015-2016.

Se prevé que el coso, con una capacidad de 45.000 espectadores, cuelgue el cartel de "no hay billetes", suceso que no ocurre desde hace 30 años.

Sin embargo, la afición española parece que no verá este año al ídolo, a pesar de los contactos no fructificados con numerosas empresas para anunciarle en sus ferias taurinas.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS