Espías del siglo XXI
Una divertida aproximación al agente de toda la vida y el documental del Oscar muestran cómo se abren los secretos hoy
KINGSMAN: SERVICIO SECRETO
Dirección: Matthew Vaughn.
Intérpretes: Colin Firth, Samuel L.Jackson, Taron Egerton, Mark Strong, Sofia Boutella, Jack Davenport, Michael Caine.
Género: acción.
Distribuidora: Fox.
Al final, va a ser que Vaughn es un buen director, que ya acumula títulos interesantes como Crimen organizado (Layer cake), Kick-Ass, X-men: primera generación y esta Kingsman, que se toma de manera irreverente y a la vez muy fiel toda la mitología bondiana, que incluye villano bocazas y mucho charming en su protagonista, Colin Firth, que se arriesgó al aceptar este papel porque... hay que ver la película.
CITIZENFOUR
Dirección: Laura Poitras.
Género: documental.
Distribuidora: Avalon.
No es un documental. Al menos no lo es al uso. Todo el mundo sabe dónde está ahora Edward Snowden, y aun así Citizenfour se ve como un espléndido thriller, la narración angustiosa de un joven analista y soldado estadounidense que un día decide que lo que está haciendo su país no es lícito. Poitras es una de las periodistas contactadas por Snowden. Glenn Greenwald es otro, y su rostro se convirtió en popular gracias a este historión. Las secuencias de la habitación del hotel en Hong Kong son dignas del mejor Fimcher.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.