LOS DVD DE LA SEMANA | KINGSMAN Y CITIZENFOUR

Espías del siglo XXI

Una divertida aproximación al agente de toda la vida y el documental del Oscar muestran cómo se abren los secretos hoy

KINGSMAN: SERVICIO SECRETO

Dirección: Matthew Vaughn.

Intérpretes: Colin Firth, Samuel L.Jackson, Taron Egerton, Mark Strong, Sofia Boutella, Jack Davenport, Michael Caine.

Género: acción.

Distribuidora: Fox.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Al final, va a ser que Vaughn es un buen director, que ya acumula títulos interesantes como Crimen organizado (Layer cake), Kick-Ass, X-men: primera generación y esta Kingsman, que se toma de manera irreverente y a la vez muy fiel toda la mitología bondiana, que incluye villano bocazas y mucho charming en su protagonista, Colin Firth, que se arriesgó al aceptar este papel porque... hay que ver la película.

CITIZENFOUR

Dirección: Laura Poitras.

Género: documental.

Distribuidora: Avalon.

No es un documental. Al menos no lo es al uso. Todo el mundo sabe dónde está ahora Edward Snowden, y aun así Citizenfour se ve como un  espléndido thriller, la narración angustiosa de un joven analista y soldado estadounidense que un día decide que lo que está haciendo su país no es lícito. Poitras es una de las periodistas contactadas por Snowden. Glenn Greenwald es otro, y su rostro se convirtió en popular gracias a este historión. Las secuencias de la habitación del hotel en Hong Kong son dignas del mejor Fimcher.

Sobre la firma

G. B.

Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS