LAS COLECCIONES DE EL PAÍS

Detectives, criminales e intriga desde ambos lados del Atlántico

EL PAÍS lanza una serie con destacados títulos de la novela negra en castellano

González Ledesma, que inaugura la colección, en su casa en 2010.
González Ledesma, que inaugura la colección, en su casa en 2010.Carmen Secanella

Méndez y Barcelona. Bercelona y Méndez. Sería casi imposible decir cuál de los dos es más protagonista en las novelas de Francisco González Ledesma. Precursor junto con Manuel Vázquez Montalban de la novela negra en España, legó más de mil historias a los lectores, algunas con su nombre y otras con pseudónimo. Uno de esos títulos, Una novela de barrio, Premio Internacional de Novela Negra en 2007, inaugura la nueva colección que, a partir del domingo 19, trae tres días a la semana con EL PAÍS las mejores historias del género en habla hispana.

El inspector Ricardo Méndez es el protagonista de la trama de la primera entrega de la serie. Un policía prácticamente retirado, amante de la noche y algo machista que se ve envuelto en la investigación de un asesinato que parece inspirado por la revancha, el ojo por ojo. Todo comienza cuando un niño muere en un atraco en Barcelona y años después uno de los asaltantes es asesinado. En ese momento el otro delincuente entra en una espiral de locura y violencia con el objetivo de protegerse, porque todo apunta que él será el siguiente.

El famoso personaje de González, que resolvió una decena de casos gracias a su pluma, abre la puerta de una colección que traerá a los quioscos con EL PAÍS 20 títulos de autores de uno y otro lado del Atlántico. Andreu Martín, uno de los nombres más veteranos y respetados del género, Marc Pastor, que recrea en La mala mujer la sangrienta historia de la vampiresa del Raval, el argentino Carlos Salem, Berna González Harbour y Carlos Quilez, Carlos Zanón, cuyo título Tarde, mal y nunca marcó un punto de inflexión en su carrera, entre otros, son algunos de los escritores que dan forma a este recorrido por los rincones negros de la vida. Las mujeres también ocupan su lugar en la ficción criminal y Teresa Solana convierte a la inspectora Forester en la heroína de la historia en Negras tormentas.

Tramas que bucean en las cloacas de las ciudades, asesinos despiadados, víctimas en busca de venganza, apariencias que engañan, detectives con métodos poco ortodoxos...Los ingredientes más sordidos, oscuros y canallas se mezclan en estas páginas que recorren las historias más ocultas de la sociedad.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción