Laura Antonelli, un mito erótico y cinematográfico
Un repaso a algunas de las películas de Laura Antonelli, fallecida a los 74 años
Con Malicia, Laura Antonelli obtuvo el David di Donatello a la mejor actriz, se consagró como intérprete conocida incluso fuera de su Italia natal y se convirtió en mito erótico de los setenta. Sin embargo, la italiana, fallecida a los 74 años, ha dejado un currículo cinematográfico que va más allá de su obra más conocida.
En 1969, Antonelli protagoniza El placer de Venus, en el que interpreta a la sensual Wanda von Dunajew. La obra, a medias entre cine y teatro, ha vuelto a ser llevada recientemente a la gran pantalla por Roman Polanski, con su mujer, Emmanuelle Seigner, en el papel que fue de Antonelli.
El mirlo macho, de 1971, junta a Antonelli con Lando Buzzanca. El filme de Pasquale Festa Campanile cuenta la historia de Niccolò Vivaldi, un violoncelista anodino y deseoso de fama que decide aprovechar la belleza de su mujer para salir del anonimato.
La pulsión del senador Pupis es tan irrefrenable como dañina: no puede evitar agarrar el trasero de las mujeres que se encuentra por su camino. Una vez más, Antonelli encarna a la protagonista femenina, la monja Delicada, en A su excelencia le gustan las mujeres, de 1972.
Malicia es quizás el filme más conocido de Antonelli. En la película de 1973 de Salvatore Samperi, la actriz se mete en la piel de Ángela, la mujer por la que suspiran y se desesperan un viudo y su hijo.
Dirigida por Dino Risi, Sexo loco (1973) es una mezcla de relatos eróticos protagonizados por Giancarlo Giannini y Laura Antonelli.
Un año después, Antonelli vuelve a rodar con Samperi. Esta vez en Me gusta mi cuñada, cuya trama juega otra vez con la seducción entre la actriz y un adolescente, en este caso el hermano de su marido.
En 1976 la actriz rueda con otro director de renombre: Luchino Visconti. Antonelli vuelve a coincidir en la pantalla con Giancarlo Giannini en El inocente. El filme es el último de la carrera del célebre director italiano y está basado en una obra de Gabriele D'Annunzio sobre un marido que recupera el interés en su mujer cuando esta empieza a traicionarle.
En La jaula, de 1985, Antonelli interpreta a Marie Colbert, una mujer obsesionada con el hombre que la abandona e incapaz de superar la separación durante 15 años. Finalmente, un reencuentro fortuito cambia la vida de ambos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.