_
_
_
_
_

Los mejores libros editados en 2014

Quince obras, en cinco categorías, han sido premiados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Libro ganador en la categoría de Arte.
Libro ganador en la categoría de Arte.

Los 15 mejores libros editados en 2014 en las categorías de Arte, Bibliofilia, Infantil y juvenil, Facsímiles y Obras Generales y de Divulgación han sido premiados este miércoles por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El jurado ha valorado 143 obras en total con el objetivo de reconocer y estimular la labor de las editoriales en la edición de libros y obras.

Los premios no tienen dotación económica, aunque suponen una gran difusión, ya que serán expuestos en las ferias internacionales del libro LIBER (Madrid, entre el 7 y el 9 de octubre de 2015), Francfort (14-18 de octubre de 2015) y Leipzig (17-20 de marzo de 2016).

En la categoría de Libros de Arte, se ha reconocido con el primer premio a The Random Series, de Miguel Angel Tornero, editado por Editorial RM; el segundo premio ha sido para Chema Conesa. Obras maestras, de varios autores, editado por la Fábrica Editorial; y el tercero para The Golden Age of Violin Making in Spain, de varios autores, editado por Tritó Edicions.

En el grupo de Libros de Bibliofilia: el primer premio para Amantes Celebres, amor más allá de la muerte, de Mauro Armiño y Carlos Murciano, editado por Liber Ediciones; el segundo premio para Vamos a hacerlo todo de nuevo, de Luis Rosales y César Olmos, editado por Testimonio Compañía Editorial; y el tercer premio para El Atlas Medici de Lorenzo Possi, 1687. Piante d'estremadura e di Catalogna, de Carlos y Rocío Sánchez Rubio e Isabel Testón Nuñe, editado por 4 gatos.

En Libros Facsímiles: el primer premio ha sido para El Greco. Su vida, su obra, de varios autores, editado por Milennium Liber; el segundo para Fuero Real de España, de Alfonso IX, editado por Antonio Pareja Editor; y el tercer premio para Atlas de Andrea Benincasa, de Andrea Benincasa, editado por Milennium Liber.

En el grupo de Libros Infantiles y Juveniles: el primer premio ha sido para Regálame un beso, de David Aceituno, editado por Penguin Random House S.A.U; el segundo para El Profesor Astrocat y las fronteras del espacio, de Dominic Walliman, editado por Barbara Fiore Editora S.L; y el tercero para Cenicienta, de Concepción López Narváez, editado por Grupo Editorial Bruño.

En la categoría de Obras Generales y de Divulgación, el primer premio ha sido para 101 Experiencias de filosofía cotidiana, de Roger-Pol Droit, editado por Blackie Books, S.L.U; el segundo premio para Drácula, de Bram Stoker, editado por Reino de Cordelia; y el tercero para Fernando Pessoa. Selección Poética, de Fernando Pessoa, editado por Kalandraka Editora.

El Jurado ha estado presidido por Mónica Fernández, subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas; y han formado el jurado los siguientes vocales expertos: Amparo Barbolla Granda, Juan Manuel Sánchez Vigil, Antonio Moreno García, Arsenio Sánchez Hernampérez, Andrés Fernández Seco, Sara Grande de Azpeitia y María José Gutiérrez López.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_