Mujeres de rompe y rasga
Las dos películas comparten personajes femeninos que buscan dibujar su propia identidad
MUSAÑARAS
Dirección: Juanfer Andrés y Esteban Roel.
Intérpretes: Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Hugo Silva, Luis Tosar, Carolina Bang.
Género: thriller.
Distribuidora: Sony.
Años cincuenta. Dos hermanas conviven en una casa, convertida en una fortaleza para la mayor, un modista agorafóbica. La pequeña pagará sus miedos en un violento thriller que mezcla las atmósferas y los personajes lorquianos con el gore. La función se la lleva Macarena Gómez, que hace creíble el gradual desquiciamiento de su personaje. En el DVD hay secuencias eliminadas e incluso un final alternativo.
RASTROS DE SÁNDALO
Dirección: María Ripoll.
Intérpretes: Aina Clotet, Nandita Das, Naby Dakhli, Rosa Novell, Gal Soler, Godeliv Van den Brandt.
Género: drama.
Distribuidora: Cameo.
En esta película convivieron dos creadoras, y el resultado así lo demuestra, porque parece un frankenstein de retazos de cine. Por un lado esta Anna Soler-Pont, coautora de la novela con Asha Miró, guionista y productora del filme. Por otro, la directora María Ripoll. De ahí que en pantalla haya secuencias poderosas y mágicas, y otros momentos terriblemente almibarados. Aina Clotet hace lo que puede (y ella tiene talento de sobra) para sacar adelante su personaje de catalana que un buen día descubre que es adoptada y que procede de la India. Más aún, su hermana, estrella de Bollywood, se ha desvivido por encontrarla. Excesivamente irregular, pero con buenas interpretaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.