Estrellas del rock pero han tocado en la calle
Bruce Springsteen, Tom Jones, Damien Rice, The Charlatans o Neil Young ya hicieron como U2 y cantaron por sorpresa o de incógnito en la calle de alguna ciudad
Ver a tu ídolo musical tocando en la calle, a dos metros, puede ser un sueño imposible… o no. Hace unos días, los miembros del grupo U2 se disfrazaron de músicos callejeros en el metro de Nueva York y tocaron un par de canciones. Ante la sorpresa de todos, Bono y sus chicos estaban ataviados con gorros, gafas, pelucas, bigotes o barbas, causando una notable acogida entre la gente que paraba en la estación 42St-Grand Central.
Pero no es la primera vez que una estrella del rock se baja del escenario y da un concierto improvisado en la calle, aunque, a decir verdad, el de U2 formaba parte de una hábil campaña de promoción de su última gira. Desde Bruce Springsteen hasta Tom Jones, pasando por Neil Young o The Charlatans, los aficionados han captado varias actuaciones por sorpresa en plena acera o incluso dentro de un avión. A continuación, un repaso, en el que se puede ver que no es la primera vez tampoco en la que Bono, cantante de U2, canta en la calle a la vista de todos.
Bono con Damien Rice y Glen Hansard, entre otros
Es Nochebuena y una ONG irlandesa consigue reunir a un buen elenco de estrellas en Dublín para cantar en la calle. En la céntrica Grafton Street, se juntan Bono, Damien Rice, Declan O’Rourke o Glen Hansard, entre otros. Cantan One, de U2 y Knocking on heaven’s door, de Bob Dylan. La gente en la calle pone su grano de arena en los coros de ambas canciones.
Sidonie
Ha sido el último gran momento conocido similar al de U2 y lo protagonizaron los españoles Sidonie. El grupo se marcó una canción para todo el pasaje de un vuelo de Ryanair en el que viajaban. Sidonie se pasea por el pasillo del avión cantando y tocando un ukelele.
Tom Jones
Año 2008. Tom Jones deslumbra a todos en pleno centro de Londres. Se suma a unos músicos callejeros y su garganta empieza a vibrar con su habitual rotundidad. El cantante está acostumbrado a tener unos cachés bien altos, pero en esta ocasión todo surge a cambio de pasarlo bien durante un rato.
Bruce Springsteen
Ocurrió en Copenhague, en el año 1988. Otra estrella de alto caché como Bruce Springseteen estaba de gira por Europa cuando decidió ponerse a tocar junto con un músico callejero, al que le pidió la guitarra. Nadie lo esperaba, ni mucho menos el músico callejero. El cantante de Nueva Jersey reconoció después que fue un impulso e interpretó I’m on fire, The river y Dancing in the dark durante algo más de diez minutos. La gente coreaba algunas de sus letras en la calle.
Neil Young
El autor de Heart of Gold se encontraba en uno de los momentos más dulces de su carrera cuando en 1976 se disfrazó para tocar en la calle de Glasgow. Oculto bajo una gorra, Neil Young se sienta frente a la puerta de una sucursal bancaria y se pone a tocar su banjo y armónica y cantar Old laughing lady. Es difícil reconocerle pero su voz es insustituible. Era algo preparado pero no muchos viandantes se preguntan quién ese tipo que cantan con una melancolía tan absorbente.
The Charlatans
Los británicos montaron una grande en su ciudad de origen. Los Charlatans sacaron sus amplificadores a las calles de Manchester y todos, incluido el batería, se pusieron a tocar ante la sorpresa de todos. El tema elegido: North country boy. Como se puede ver, Tim Burgees le termina cantando a un fan en su teléfono móvil.
Eli Paperboy Reed
Esta sucedió en Madrid y lo hizo uno de los talentos de la última hornada de soulmen. El estadounidense Eli Paperboy Reed, que se ha hecho habitual que visite España, sorprendió con un miniconcierto improvisado en la calle. Era julio y en pantalones cortos y gafas de sol, Reed se puso al micrófono en el centro de Madrid. Acompañado con sus compañeros de la banda, incluido el trompetista, el cantante de Boston deja la funda en el suelo y la gente acaba echándole unas monedas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.