_
_
_
_

Entrevista con Carlos Boyero

Carlos Boyero

1Arriaga soy yo26/02/2015 01:14:22

Y ahora, ¿qué hacemos con el ego de Iñárritu?

Rezará en corro. Le agradecerá al Altísimo su éxito. Pensará que fue un error imperdonable trabajar tanto tiempo con el guionista Guillermo Arriaga. No exageremos. Biutiful me pareció de una espesura insoportable. Pero nadie puede negar el talento que contiene la primera hora de Birdman. Después me pierdo. Y no soy la crítica de teatro que ya sabe lo que va a escribir antes de ver la función. Ese personaje es despreciable. Pero Iñárritu debe de llevar muy mal que no le repitan a cada minuto que es un genio del cine.

2Alex26/02/2015 01:21:02

Buenos dias, he seguido su trayectoria desde hace mucho tiempo y siempre suelo estar de acuerdo con usted, pero el otro dia dijo algo que no comparto, y es que no utiliza redes sociales, a que se debe esto? Opinio que para su trabajo twitter por ejemplo seria mas que util

Desde niño he sentido un desdén enfermizo por las cosas útiles. No conduzco, no cocino, no tengo Internet. Al parecer me estoy perdiendo algo que no es solo imprescindible, sino también maravilloso. Cuando sea mayor, aprenderé, si no tengo otro remedio. Pero todavía soy muy pequeño. Y ya sé que hasta los bebés saben manejarse en ese universo. Eso del Twitter al parecer consiste en escribir lo primero que se te pasa por la cabeza. Por ejemplo: "Estoy en el baño". Ignoro qué interés puede tener eso para los lectores y para mí. Si algún día aprendo Internet, sería para utilizar eso del Google. Mi memoria, que fue prodigiosa, ya está en proceso de devastación. Y en Google aparece todo, según me han contado. Y comprendo que a partir de ahora deje de estar de acuerdo conmigo. Recurra a los YouTubers, que son el colmo del ingenio.

3Ea26/02/2015 01:25:39

Si Marta Ferrusola es Cataluña, ¿usted es algún país?

¿Conoce usted la convicción de Samuel Johnson "El patriotismo es el último refugio de los canallas"? Imagino que en muchos casos es también el primero. ¿O la de Camus: "Prefiero traicionar a mi patria que a mi madre"?

4Cristiano26/02/2015 01:26:50

Abre el frtigorífico y le quedan un petisuí y un culín de vodka. ¿Qué hacemos?

Como los bebés, me tomaré el petisuí. ¿Qué coño hago yo con un culín de vodka? Está usted hablando con un profesional.

5Nihil26/02/2015 01:31:52

¿La noche de los Oscar es un divertimento, un via crucis, el pecado capital de Hollywood?

¿Para los asistentes o para el espectador? Yo tengo que verlo por obligación. Y me resulta muy pesado. Cuando los veía con gente, que curiosamente todos ellos trabajaban en varias secciones de Deportes de diferentes medios, me divertía mogollón. Acababa siendo un espectáculo surrrealista. Y el que menos acertaba en la porra que hacíamos, era siempre yo. De cualquier forma, el resacón no era lo más adecuado para el día siguiente, en el cual empalmaba mi sabía presencia en la tele, en la radio, en el periódico. Lo extraño es que pudiera hacerlo, que no delirara.

6Boyerer26/02/2015 01:33:58

Cans Porriño o Cannes?

Cannes. Pero solo por las tías. Y por las sardinas escabechadas de La Mère Besson.

7Felipe Reyes26/02/2015 01:36:35

Ya me lo imagino celebrando como loco la Copa del Rey de Baloncesto del Real Madrid

No me gusta el baloncesto. Aunque de niño jugaba bien y era el peor del colegio al fútbol. No me querían ni de portero. Tampoco sabía que el Madrid hubiera ganado. Y me empieza a aburrir el fútbol. Algo que me resulta alarmante. Terminaré dedicándome exclusivamente al onanismo.

8Anónimo26/02/2015 01:37:57

Hola Carlos, es una pregunta que no deseo que te moleste, no es mi intención: ¿Eres una persona sincera?

A ratos. Pero sé mentir a los demás. Conmigo mismo es una tarea imposible. Mi vida sería más fácil con el autoengaño.

9Ralf26/02/2015 01:42:08

Hola Carlos, ¿algún apunte sobre el Oscar al mejor actor secundario por "Whiplash"? Hacía tiempo que un secundario no me impactaba tanto... Gracias

¿Y qué le voy a contar? Pues que J. K. Simmons da mucho miedo. Llevo admirando toda mi existencia a determinados actores secundarios. ¿Por qué secundarios? Para mí muchas veces son lo más creíble y trascendente de las películas. Jamás bajan la guardia, siempre están excelsos. ¿Sabe usted quiénes eran Walter Brennan y Thelma Ritter? ¿Era José Isbert un actor secundario?

10Anónimo26/02/2015 01:46:50

Buenos días, caballero. ¿A qué planta le subo? Por cierto, no me mitifique tanto. Tan sólo soy la típica currita que se abre de piernas al dire para medrar en la empresa. Adiós, caballero, y cuídese, que parece haber pasado la noche en un banco del parque.

Siendo tan trepa, nunca he llegado al extremo de dejarle mi casa a los jefes para que follen con las amantes. Señorita Kubelik, deje de enamorarse de los hombres que no le convienen. Y pare de largar, siga jugando a las cartas. Vi en los Oscar a Shirley MacLaine. años después sigo amando a la señorita Kubelik. Pero yo me hubiera despertado con ella en la primera cita. ¿Se apuesta algo? Ni Fred McMurray ni leches. Y la hubiera hecho reír siempre.

11Voyeur26/02/2015 01:48:12

A mí me encanta 'El curioso caso de Benjamin Button', ¿es grave, doctor Boyero?

Es de las películas más románticas, poéticas y tristes que he visto en muchos años. Ojalá todos los problemas fueran así de graves.

12Kuajo26/02/2015 01:48:55

Buenos días Carlos, ¿hay alguna película de las que se estrenan durante este 2015 que espere con más ganas? Muchas gracias y un saludo.

La segunda temporada de 'True detective'.

13Ramon26/02/2015 01:55:28

Hola Carlos me gustaría saber tu opinión sobre el "experimento" Bob-Frank de "Sombras en la noche"y del discurso de Dylan como persona dela año en Musicares que ha sido muy criticado. Gracias.

Un experimento rarito. No lo asocio con Sinatra en ningún momento. Lo he escuchado un par de veces. Y por ahora no me entusiasma, me deja frío. Pero ya sabe que con Dylan puede ocurrir cualquier cosa. A lo peor, no he sabido escucharlo. Anoche volví a ver por infinita vez 'No direction home' con idéntica fascinación. El discurso de Dylan me lo van a pasar en papel. Y opiniones fiables me aseguran que es cojonudo. Suponiendo que esta vez haya permitido que se entienda algo de lo que dice. El muy cabrón siempre se ha cubierto. Sabe que el misterio engendra permanente seducción.

14Pejiguero26/02/2015 01:56:35

Hola, señor Boyero y señor moderador. si me selecciona el segundo, ¿cuándo se siente agraviado o insultado el invitado señor boyero? (Nótese que mi pregunta no está escrita en mayúsculas).

Jamás por usted. Modere su amor hacia mi persona en minúsculas.

15Doctor estomagante26/02/2015 01:57:43

¿cuánto le mide la piel?

Más o menos lo que el tamaño de sus genitales. No tome LSD por la mañana.

16beatriz26/02/2015 01:59:45

Hola Señor Boyero, ¿se le puede perdonar a un director de cine hacer una mala película de vez en cuando?

Todos los grandes directores tienen alguna mala película en su filmografía. No se puede ser sublime sin interrupción, afirmó un filósofo. Afortunadamente son humanos, no son dioses. Pero fíjese que también existen directores horrorosos que crearon alguna película estupenda.

Mensaje de Despedida

Hasta el jueves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_