_
_
_
_
_

Iván Fandiño, el 29-M, en Madrid: un torero 'a solas con su destino'

El torero vizcaíno presentó el cartel de la corrida que inaugurará la temporada en Las Ventas, en la que se encerrará en solitario con seis toros de ganaderías duras.

Antonio Lorca

‘El 29 de marzo, Madrid verá a un hombre a solas con su destino, con la ambición del que está empezando y solo mira hacia la cima más alta’, ha dicho esta mañana el diestro Iván Fandiño en el acto de presentación del cartel de la corrida inaugural de la temporada 2015 en la plaza de Las Ventas, en la que se enfrentará en solitario a seis toros de las ganaderías de Palha, Partido de Resina, Victorino Martín, Cebada Gago, José Escolar y Adolfo Martín.

En presencia de las reproducciones a tamaño natural en cartón piedra de los seis toros elegidos, del empresario de Madrid, Manuel Martínez Erice, y de los seis ganaderos que colaborarán en la gesta, el torero expresó su agradecimiento a la afición de Madrid, ‘a la que debo todo, a la que muchas veces dejamos de lado por intereses, que haya aceptado esta gesta’, que calificó como ‘un desafío conmigo mismo y el mayor reto de mi carrera’.

‘Esto tenía que ser en Madrid’, continuó; ‘y lo que más me preocupa es estar a la altura de esta afición y del respeto con el que siempre me ha tratado esta plaza’.

Abrió el acto el empresario de Las Ventas, Manuel Martínez Erice, quien destacó la excepcionalidad del festejo, sin precedentes por el tipo de ganaderías escogida por el matador, y aseguró que “hay que agradecer en estos tiempos que se hagan gestos como el que ha decidido realizar Iván, un torero que siempre se ha comprometido con los aficionados y con sus demandas”.

Los seis representantes de las ganaderías participantes en esta corrida explicaron el criterio con el que han seleccionado los toros elegidos, y todos ellos coincidieron en señalar la fidelidad al encaste, a la seriedad exigida por la plaza de Madrid y a la calidad de la reata.

Durante el acto se presentó el logotipo anunciador del 29-M y un video en el que se muestran los toros en el campo, con espectaculares imágenes, algunas de ellas tomadas con la ayuda de cámaras aéreas instaladas en un dron.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_