‘La entrevista’ bate el récord de descargas de Sony
La sátira recauda más de doce millones de euros en cuatro días de venta 'online'
El hackeo de Sony supuestamente realizado por Corea del Norte y las amenazas terroristas han sido la mejor publicidad posible para La entrevista. En solo cuatro días, la parodia del régimen de Kim Jong-Un ha batido todos los récords de venta online para la productora cinematográfica, según ha desvelado la major en un comunicado oficial el domingo. Más de dos millones de descargas que se traducen en más de 12 millones de euros de ingresos.
A la comedia satírica no le ha ido tan bien en su encuentro con la gran pantalla. Después de las críticas a Sony de Obama por su retirada del filme de las salas, la productora ha orquestado un discreto estreno este fin de semana en Estados Unidos en 331 salas. La recaudación no llega al millón y medio de euros. Eso sí, la media por sala fue el doble que por ejemplo el del último film de Tim Burton, también de estreno en EE UU, Big eyes.
“Estoy tan agradecido de que la película se haya estrenado... Y emocionado de que la gente haya ido a verla. Que eligieran ir al cine cuando tenían la opción de quedarse en casa es alucinante”, declaró ayer el protagonista del filme, Seth Rogen en un comunicado. Entre las amenazas de los piratas se incluía provocar otro 11-S si la película era distribuida de cualquier modo, por la vía legal o la pirata.
En esta última vía, la ilegal, también está siendo un hit. Torrentfreak, web dedicada a cubrir las novedades del mundo pirata, publicaba el viernes que La entrevista se había descargado más de 750.000 veces en un día.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.