_
_
_
_

La Agencia Tributaria reclama cuatro millones de euros a Sabina

El cantante no ha cometido delito porque no ha existido ánimo de defraudar sino una disparidad de criterio en la liquidación

Joaquín Sabina, durante su concierto en Madrid, el pasado 16 de diciembre.
Joaquín Sabina, durante su concierto en Madrid, el pasado 16 de diciembre. LUIS SEVILLANO

La Agencia Tributaria reclama al cantante Joaquín Sabina el pago de más de cuatro millones de euros por una diferencia de criterio en las liquidaciones fiscales de los últimos ejercicios y ha embargado por este motivo parte de sus bienes, según publica este sábado el diario El Mundo.

Más información
Joaquín Sabina: “Decir gracias es decir poco”
Retrato de Joaquín con pájara
El ataque de pánico, preguntas y respuestas

Hacienda ha embargado de manera cautelar y provisional el 87,45 % del capital de la sociedad Ultramarinos Finos, propiedad al 50 % de Sabina y su pareja, Jimena Coronado, y ha prohibido al cantante disponer -vender o ceder- parte de su vivienda de Madrid, su garaje en la capital y su casa en Rota (Cádiz), según el mismo diario.

La diferencia de criterio fiscal consiste en que Hacienda ha empezado a considerar que las personas que constituyen sociedades para facturar como empresas -fundamentalmente cantante o actores- lo hacen con el objetivo de evadir impuestos, cuando este procedimiento antes se consideraba correcto. De hecho, otros artistas, y también periodistas, se encuentran en la misma situación.

Así, la reclamación de los cuatro millones de euros no se corresponde con ningún delito, ya que no existe ánimo de defraudar, sino simplemente una disparidad de criterio en la liquidación.

En cualquier caso, el representante de Sabina, José Navarro, ha señalado a El Mundo su intención de recurrir esta reclamación porque, defiende, el cantante "ha pagado escrupulosamente sus impuestos".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_