“No sé hacer llorar”, dice el director del nuevo gran éxito del cine galo
La comedia 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?' rompe la taquilla de las pantallas francesas con 12 millones de espectadores
Dice el realizador de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, Philippe de Chauveron, que fue el primero en sorprenderse el gran éxito de esta comedia costumbrista que han ido a ver 12 millones de espectadores franceses, la más taquillera en el país galo desde Intocable, y que este viernes se estrena en España. Y eso que en seguida constató el interés que suscitaba en Internet y en los múltiples preestrenos organizados este filme sobre un matrimonio muy católico y tradicional cuyas hijas se van emparejando con un musulmán, un judío y un chino para disgusto de los padres, que sólo les queda confiar en que su hija más pequeña se case por la iglesia cristiana.
"La película es muy francesa, pero también habla de temas universales. Sólo así se explica que también haya tenido éxito en el extranjero. Y el caso podría darse aquí, en España, en una familia católica de Valladolid, por ejemplo", explica en Madrid el director, buen conocedor del cine español, y admirador de las películas de Álex de la Iglesias.
De Chauveron tiene claro que lo suyo son las comedias. "No sé hacer llorar. Me encanta llorar en el cine, pero no controlo bien los mecanismos", comenta el realizador de películas como Les vacances de Ducobu (2012) o L'elève Ducobu (2011), no estrenadas en España. Su cine busca un público muy amplio. Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, que ha recaudado 84,6 millones de euros, ha sido muy bien recibida por todos los colectivos y por las religiones aludidas, señala el cineasta. "Sólo ha habido comentarios críticos e insultos en Internet por parte de algunos del Frente Nacional por Internet, pero nada importante", cuenta
Para su última película ha contado con dos grandes nombres de la interpretación francesa, Christian Clavier y Chantal Lauby. Y ha lanzado a la joven y bella actriz Élodie Fontan, que interpreta a la hija sobre las que los padres depositan todas sus esperanzas. Fontan destacó que ella no ha tenido ningún problema de convivencia internacional y aseguró disfrutar del éxito de la película.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.