Elena Medel : “Reflejo en mi poesía las expectativas truncadas”
La poeta cree que no es necesario justificar las razones que empujan a la escritura
Elena Medel (Córdoba, 1985) comenzó a publicar sus poemas a los 16 años. Desde entonces, a través de ellos, habla de lo que ocurre en el mundo cotidiano que la rodea. Ganó el Premio Loewe de Poseía (Creación Joven) con Chatterton (Visor), un retrato de su generación. “Bueno, de todos mis libros quizás es el que hable de situaciones más extremas y, al mismo tiempo, es el más luminoso. Porque posee una conciencia del lenguaje distinta. Pero pienso que no tenemos por qué justificarnos al escribir. Conté mi experiencia en estos tiempos: la precariedad. Nada más".
Lectora devota de las obras de Sylvia Plath, Ángela Figuera, Marianne Moore y Anne Sexton, Medel refleja en su poesía las expectativas truncadas. “Pero en Chatterton también quise utilizar esa figura para introducir un punto irónico y rebajar el tono dramático del libro y creo que hay bastante humor, parodia y… vale: incluso crueldad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.