Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOS DVD DE LA SEMANA | VIVA LA LIBERTÀ Y EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG

Las caras del bien y del mal

En la política italiana y en los mundos de fantasía de Tolkien hay espacio para personajes a camino entre héroes y villanos

VIVA LA LIBERTÀ

Dirección: Roberto Andó.

Intérpretes: Toni Servillo, Valeria Bruni Tedeschi, Valerio Mastandrea. Michela Cescon, Gianrico Tedeschi, Andrea Renzi.

Género: tragicomedia.

Distribuidora: Cameo.

Si hace unos años el género en alza era "películas con Ricardo Darín", en los últimos tres años ha aparecido un duro rival con "películas con Toni Servillo". Viva la libertà además juega en un doble salto mortal con dos Servillo porque el italiano encarna a dos gemelos, un tipo de cine en el que hemos visto duplicarse en pantalla desde Lina Morgan a Jean-Claude van Damme. Servillo es un político harto de su quehacer como líder de un partido hundido que decide desaparecer. Y también un filósofo de izquierdas recién salido de un psiquiátrico que acaba supliendo a su hermano. Solo el actor salva una película lastrada por un guion flojo.


EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG

Dirección: Peter Jackon.

Intérpretes: Martin Freeman, Benedict Cumberbatch, Ian McKellen, Richard Armitage, Ken Stott, Graham McTavish, William Kircher, James Nesbitt.

Género: aventuras.

Distribuidora: Warner.

Prosiguen las aventuras de Bilbo Bolsón y los enanos para liberar Erebor de las garras del dragón Smaug. Vamos, que continúa el pasapantalla de la segunda parte de la nueva trilogía tolkieniana de Jackson. Se deja ver con cierto disfrute y se edita una edición cargada de extras, como no podía ser menos.