La capilla ardiente de Manzanares, instalada en la plaza de Alicante
El diestro será enterrado mañana en un panteón familiar en su ciudad natal
La capilla ardiente del matador de toros José María Manzanares padre se abre al público este miércoles a las 13.00 horas en el ruedo de la plaza de toros Alicante, su ciudad natal, y permanecerá abierta hoy hasta las 22.00 horas, y mañana jueves de 08.00 a 10.00 horas.
El funeral se celebrará mañana, jueves, en la Concatedral de Sant Nicolás a las 11.00 horas, y, posteriormente, recibirá sepultura en un panteón familiar.
A primera hora de la tarde de ayer, el médico forense ordenó el levantamiento de cadáver del diestro alicantino al no apreciar indicios de criminalidad, y fue trasladado a Alicante desde su finca en Cáceres. El cuerpo sin vida del torero fue hallado a primera hora de la mañana en una habitación de la finca Ronda Ganadera, propiedad del diestro, y donde residía habitualmente desde hace veinte años.
Por otra parte, José María Manzanares hijo aterrizó en el aeropuerto de Barajas a las 6 de la mañana de hoy. El torero viajó durante toda la noche en un vuelo que le trajo de regreso a España desde la capital de México, adonde había llegado unas horas antes para torear el domingo en la plaza de toros de Insurgentes, según informa el portal Mundotoro. Tras su llegada a España, el torero ha emprendido viaje hasta Alicante, donde ya están los restos mortales de su padre.
José María Manzanares conoció la noticia del fallecimiento de su padre nada más bajar del avión que le llevó a México a través de un mensaje de whatsapp. Tras hablar con su familia, adquirió los billetes del primer vuelo de vuelta a España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.