Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una novillada abre la Feria de Otoño de Madrid, protagonizada por Abellán

El diestro madrileño se encerrará con seis toros a pesar de tener un dedo fracturado

Los novilleros Gonzalo Caballero, Francisco José Espada y Borja Jiménez harán esta tarde el paseíllo con el que se inaugurará oficialmente la Feria de Otoño de Madrid, que se completará con tres corridas de toros.

Miguel Abellán sigue acaparando el protagonismo de este ciclo, y no solo por la gesta de encerrarse en solitario el próximo sábado con seis toros de Puerto de San Lorenzo, sino porque continua con la rehabilitación del dedo pulgar de su mano izquierda, que se fracturó el pasado 16 de septiembre en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Desde el momento mismo del percance, acaecido cuando toreaba por naturales a su primer toro, Miguel Abellán, aseguró que cumpliría con su compromiso con las Ventas. Y ayer mismo declaraba al portal Mundotoro que ‘la rehabilitación está siendo durísima’, y aunque no va todo lo deprisa que desearía, ‘tengo muy claro que haré el paseíllo al cien por cien’.

Abellán se somete a dos sesiones diarias de rehabilitación, que combina con toreo de salón. Además, su apoderado, Julián Guerra, ha señalado que el torero no llevará ninguna protección en su mano izquierda, en contra de la recomendación del fisioterapeuta, para facilitar la movilidad de la extremidad.

Asimismo, el diestro ha conformado la cuadrilla que le acompañará en su encerrona madrileña. Estará auxiliado por los subalternos José Antonio Carretero, Domingo Siro, Rafael González, Ramón Moya, Fernando Plaza, Raúl Ruiz, José María Tejero, José Antonio Prestel y Francisco Javier Gómez Pascual. Los picadores elegidos son los siguientes: Tito Sandoval, José Ney Zambrano, Óscar Bernal. Jaime Ruiz Soro, Domingo García Jabato y Francisco I. María González Cenizo.

Junto al torero madrileño, destaca la vuelta al ruedo venteño de dos triunfadores de San Isidro, como son Iván Fandiño y Daniel Luque, que estarán precedidos por el veterano Finito de Córdoba, sin méritos conocidos para ocupar en esta feria un puesto que otros se han ganado ante esta misma afición. En el otro cartel, y ante la ganadería torista de Adolfo Martín, figuran Diego Urdiales, triunfador en la reciente feria de Logroño, un torero con calidad suficiente para despegar a lo grande, y Uceda Leal y Serafín Marín, a los que repiten por sus aceptables actuaciones precedentes en esta plaza

Los carteles de la Feria de Otoño son los siguientes:

Jueves, 2 de octubre: Novillada. Gonzalo Caballero, Francisco José Espada y Borja Jiménez (Fuente Ymbro).

Viernes, 3: Finito de Córdoba, Iván Fandiño y Daniel Luque (Núñez del Cuvillo).

Sábado, 4: Miguel Abellán, único espada (Puerto de San Lorenzo).

Domingo, 5: Uceda Leal, Diego Urdiales y Serafín Marín (Adolfo Martín).

El abono se completa con la final del certamen Camino Hacia Las Ventas, que se celebrará en la mañana del domingo, día 5, y se lidiarán erales de Jandilla-Vistahermosa para los noveles Jaime Rodríguez, Alejandro Gardel y José Aguilera.

Finalizada la Feria de Otoño, solo quedará la corrida del 12 de octubre, que cerrará la temporada en la plaza madrileña. Para ese día, se anuncian toros de Palha, que serán lidiados por Sánchez Vara, Israel Lancho, que vuelve a las Ventas después de la gravísima cornada que sufrió en la feria de San Isidro de 2009, y el diestro colombiano Guerrita Chico, que confirmará su alternativa, que tomó en diciembre de 2001.