_
_
_
_
_

La ‘saudade’ acústica de Rodrigo Amarante

El brasileño presenta en The Furious Sessions 'Irene', melancólico tema que pertenece a su primer álbum en solitario, 'Cavalo'

A veces basta con la música. Una guitarra, una voz y nada más. De hecho Rodrigo Amarante ni siquiera añade alguna introducción antes de su aparición en The Furious Sessions. “Esta canción se llama Irene. Y… nada, estoy aquí”, suelta el músico, risueño, antes de proponer un melancólico himno a la saudade, en versión acústica.

“Saudade, yo te maté de hambre / Y tarde, yo te enterré con el dolor / Si hoy yo ya no sé tu nombre / Tu rostro nunca me dio tregua”, arranca el artista brasileño. Irene tema forma parte de Cavalo, el primer disco en solitario de Amarante, miembro de Los Hermanos, con los que ha editado cuatro álbumes, Orquesta Imperial o Little Joy.

En Cavaloel artista busca un sonido y unas letras esenciales. Cantautor y guitarrista, aunque puede tocar varios instrumentos, el músico juega incluso con el silencio, al que también atribuye un rol importante en el disco. Quien quiera comprobarlo puede aprovechar los conciertos que Amarante ofrecerá en Madrid y Barcelona los próximos días 28 y 29 de septiembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_