El novel Rafael Serna abrió la Puerta del Príncipe de la Maestranza
El torero cortó tres orejas en el festejo celebrado anoche para jóvenes de distintas escuelas taurinas
El novillero sin caballos Rafael Serna cortó tres orejas y salió a hombros por la Puerta del Príncipe de la Maestranza de Sevilla en el festejo celebrado anoche dentro del ciclo para toreros noveles procedentes de diferentes escuelas taurinas. Con casi tres cuartos de entrada, se lidiaron erales de Villamarta, de desigual juego, para Samuel Ortiz (silencio y vuelta), Juan de Dios (silencio en su lote) y Rafael Serna (oreja y dos orejas).
El triunfador de la noche, de la escuela taurina de Sevilla, sorprendió a los aficionados por su actitud, buenas maneras con los engaños y puntería con los aceros. Cortó un apéndice de su primero tras destacar por naturales, y redondeó su triunfo en el sexto; lo recibió con tres largas cambiadas de rodillas, la primera de ellas en la puerta de chiqueros, sometió a su oponente con vistosos muletazos por ambas manos y antes de cobrar una fulminante estocada se lució con pintureros adornos.
Arrastrado el novillo, fue izado a hombros y así salió por la Puerta del Príncipe, al igual que en un festejo similar hiciera su compañero Lama de Góngora en el verano de 2012.
Finalizado el certamen de las tres novilladas sin caballos —planteado como una competición entre los aspirantes a figuras— se dieron a conocer los nombres de los tres novilleros que se enfrentarán en la final el próximo jueves, a las 10 de la noche, a novillos de El Parralejo. Los elegidos son Pablo Aguado, que el pasado jueves, día 17, cortó dos orejas; Rafael Serna y Juan Carlos Carballo.
El jurado ha estado formado por los toreros retirados Antonio Ramón Jiménez, Alfonso Ordóñez, Antonio Martínez Finito de Triana y Luis Arenas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.