El primer videojuego sobre un museo
El Thyssen-Bornemisza lanza en septiempre una plataforma digital para niños y adultos
El Thyssen-Bornemisza lanzará en septiembre el primer videojuego de un museo, ha anunciado la pinacoteca. Será una plataforma para niños y adultos que reconstruirá la historia del arte. El proyecto surge del curso Educación en museos, compromiso digital, dirigido por el encargado de Desarrollo Educativo del Thyssen, Rufino Ferreras, en la Universidad de Verano que organiza la Rey Juan Carlos.
Ferreras ha dicho que en este videojuego se podrá “pasar por diferentes pantallas en un mundo irreal que se inicia en los cuadros del Museo Thyssen-Bornemisza” y ha recalcado la relevancia de elaborar otras líneas educativas.
Su punto focal es la realización de proyectos de compromiso social para quienes no tienen acceso fácil al museo. "No sólo hablo de discapacidad sino también de diversidad. De personas sin hogar, mujeres maltratadas, centros penitenciarios. El objetivo es que se sientan más importantes y miembros de la sociedad".
Por último, Ferreras ha insistido en que con esta iniciativa se trata de enseñar a la gente lo que realmente es un museo, "un espacio social, de diálogo, de educación colaborativa y encuentro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.