Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vicky y Mateo son los finalistas de la segunda temporada de ‘MasterChef’

Casi 3,2 millones de espectadores vieron la semifinal del programa culinario

Los hermanos Jordi y Joan Roca serán parte del jurado de la final el próximo 23 de julio

Imagen promocional de MasterChef.
Imagen promocional de MasterChef.

Solo podían quedar dos y son Vicky y Mateo. La segunda entrega de MasterChef está a punto de terminar y ayer Emil y Cristóbal dijeron adiós frente a una audiencia de casi 3,2 millones de espectadores, el segundo mejor registro del programa desde que empezó la temporada. Al final, Vicky tuvo que literalmente taladrar su paso hasta la final.

Durante el penúltimo episodio los aspirantes tuvieron que preparar dos platos de Jordi Cruz y Pepe Rodríguez y visitaron la embajada de Italia en Madrid, donde cocinaron para once embajadores. La competición, que fue vista en algún momento por 6.911.000 espectadores, consiguió su punto álgido (con 3.862.000 espectadores y 35% de cuota) cuando se eliminó a Emil, uno de los favoritos. 

El programa, que contó con la presencia del ganador de la primera edición de MasterChef, Juan Manuel, ofreció un tenso espectáculo hasta el último minuto, cuando Vicky y Cristóbal desmostraron su destreza al hacer muelles de caramelo con un taladro. El suspenso suscitó 71.194 comentarios de 26.085 usuarios en las redes, según datos de Global In Media. La elaboración del postre Pantera Rosa, fue de los más comentado y Vicky y Jordi Cruz fueron los más mencionados por la audiencia social del programa.

En la final, que será el próximo 23 de julio, los aspirantes cocinarán bajo la atenta mirada del jurado y los hermanos Roca, chefs de El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin y considerado el segundo mejor restaurante del mundo. Además, por ser la última noche, también estarán allí los chefs Diego Guerrero y Ramón Freixa, los actores María Adánez y Javier Gutiérrez, el cantante Antonio Carmona y el modista Lorenzo Caprile que hará un repaso a los mejores momentos del programa y mostrará vídeos exclusivos.

El ganador conseguirá 100.000 euros, un contrato para escribir su propio libro de recetas y alzarse con el trofeo que le acredita como segundo MasterChef España. Además, continuará su formación cursando el título le Grand Diplôme en la escuela culinaria Le Cordon Bleu.