_
_
_
_
_

Solo Juan José Padilla repite en El Puerto

Ocho festejos componen los carteles de la temporada taurina de verano en la plaza gaditana de El Puerto de Santa María

Antonio Lorca

Ocho festejos -cuatro corridas de toros, un espectáculo de rejoneo, dos novilladas y una tercera sin picadores- componen los carteles de la temporada taurina de verano en la plaza gaditana de El Puerto de Santa María, que fueron presentados ayer por la nueva empresa, que lidera Tomás Entero.

Solo Juan José Padilla actuará dos tardes en un abono que no aporta novedades ni ofrece oportunidades a jóvenes valores que han triunfado en esta plaza o en ferias importantes, entre los que destacan David Galván, Pérez Mota o Juan del Álamo.

Son carteles de 2014, pero que suenan a los mismos de años anteriores. Se trata, pues, de una programación muy conservadora, que apuesta por combinaciones repetidas en las últimas temporadas y nombres consolidados, a excepción de El Juli y Perera, que no están. Como ya era conocido, no figura el nombre de José Tomás, cuya contratación, en palabras del empresario, ha sido imposible. Tampoco la empresa asume riesgos en el apartado de las ganaderías y ha optado por los hierros comerciales que exigen las figuras.

Los carteles son los siguientes:

Domingo, 20 de julio: Novillada. José Garrido, Lama de Góngora y José Ruiz Muñoz (Novillos de Torrestrella).

Domingo, 27: Juan José Padilla, David Fandila El Fandi e Iván Fandiño (toros de Núñez del Cuvillo).

Domingo, 3 de agosto: Enrique Ponce, Sebastián Castella y Alejandro Talavante (toros de Torrealta).

Domingo, 10: Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y José María Manzanares (toros de Zalduendo).

Viernes, 15: Nocturna. Espectáculo de rejoneo. Fermín Bohórquez, Andy Cartagena y Diego Ventura (toros de Fermín Bohórquez).

Sábado, 16: Nocturna. Novillada sin picadores. Rafael Serna, Alfonso Cadaval, Pablo Aguado, Javier Orozco y Alejandro García (erales de Santiago Domecq).

Domingo, 17: Juan José Padilla, Antonio Ferrera y El Cid (toros de Fuente Ymbro).

Sábado, 23: Nocturna. Novillada. Borja Jiménez, José Antonio Heredia y David de Miranda (novillos de Juan Pedro Domecq).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_