David Mora abandona el hospital
El diestro estaba ingresado por la cornada muy grave que sufrió en Las Ventas
El diestro David Mora ha abandonado este mediodía el hospital Virgen del Mar de Madrid, donde se encontraba ingresado desde el pasado día 20, cuando sufrió una muy grave cornada en la plaza de las Ventas. El torero ha expresado su profundo agradecimiento al doctor Máximo García Pradós, cirujano jefe de la plaza, y a todo su equipo, porque le "salvaron la vida", a todo el personal sanitario del centro hospitalario, y por todas las muestras de afecto que ha recibido durante los ocho días que ha permanecido hospitalizado.
Mora afirmó ante los medios de comunicación que cada día se encuentra mejor y reconoció que "aunque lo peor ya ha pasado", va muy despacio "porque los destrozos que hay son muy fuertes". Asimismo, manifestó su contento: "Un percance así ha servido para demostrar la verdad y autenticidad de mi profesión". Sobre su vuelta a los ruedos, añadió que no se ha marcado ninguna meta y que sólo reaparecerá cuando se encuentre plenamente restablecido.
Como se recordará, David Mora sufrió dos graves cornadas la tarde del pasado 20 de mayo, cuando esperó a su primer toro de rodillas en los medios. El animal lo arrolló y le produjo dos heridas, la primera en el muslo izquierdo, de 30 centímetros, que le produjo arrancamiento de la vena femoral, y otra de 10 centímetros en la axila izquierda.
En la misma corrida, que fue suspendida a la muerte del segundo toro, también fueron heridos sus compañeros de cartel: Antonio Nazaré, con rotura de ligamentos de la rodilla derecha, y Jiménez Fortes, que sufrió dos heridas de 10 centímetros en el muslo derecho. Ambos también se recuperan en sus domicilios y esperan reaparecer en próximas fechas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.