Los tres toreros heridos evolucionan favorablemente
David Mora, el corneado más grave, abandonará la UCI y pasará a planta esta misma tarde si no se presentan complicaciones
Los diestros corneados ayer en las Ventas, David Mora, Antonio Nazaré y Jiménez Fortes, evolucionan favorablemente de sus heridas, según ha contado Máximo García Padrós, cirujano jefe de la plaza al portal Mundotoro.
Mora, el más grave de los tres, se encuentra estable, aunque ha pasado la noche con dolores y molestias en la UCI del hospital Virgen del Mar, donde se encuentra ingresado. ‘La cornada puso en peligro su vida’, ha dicho el médico, quien ha confirmado que la herida presenta un buen aspecto y los drenajes funcionan bien. Si no se presenta complicaciones, el torero pasará a planta esta misma tarde o mañana por la mañana.
Antonio Nazaré está pendiente de una resonancia, y Jiménez Fortes evoluciona sin fiebre.
Como se recordará, la corrida que ayer se celebraba en la plaza de las Ventas fue suspendida a la muerte del segundo toro por cogida de los tres toreros que no pudieron salir de la enfermería.
David Mora, que encabezaba el cartel, fue corneado por el primer toro, al que esperó de rodillas en los medios. Tras el atropello inicial, el animal lo zarandeó con inusitada violencia y le produjo dos graves heridas. La primera, en el muslo izquierdo, de 30 centímetros, que le arrancó loa vena femoral, y otra en la axila de 10 centímetros. El pronóstico del equipo médico fue muy grave.
Nazaré sufrió un traumatismo en la rodilla derecha, con probable lesión de ligamentos cuando remataba con una media un quite por chicuelinas; y Jiménez Fortes fue cogido hasta en tres ocasiones por el segundo de la tarde, que le produjo dos heridas: la primera, en el muslo derecho con dos trayectorias, y otra que alcanzaba la pala ilíaca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.