_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Luto por un gran ganadero

Menos ambiente del esperado en el arranque isidril. Esperemos que no sea la tónica del abono. La paciencia tiene un límite

El diestro Diego Silveti, en la Feria de San Isidro de Madrid.
El diestro Diego Silveti, en la Feria de San Isidro de Madrid. JuanJo Martín (EFE)

Menos ambiente del esperado en el arranque isidril. Esperemos que no sea la tónica del abono aunque la paciencia, y no la crisis, señores empresarios, tiene un límite. Hasta en los taurinos, oigan.

La primera corrida de feria tiene un poco de vuelta al cole. A Manuel le cuesta subir los escalones más que el año pasado. En una semana seguro que ya está preparado para subir el Angliru. Jaime llega con nuevo look, Jose está muchísimo mejor de lo que dice por whatsapp ¡ole esos toreros machos! Martín piensa en su cena mientras Fernando ofrecía su entrada el día de Morante por una en Lisboa. Estos madridistas tienen un extraño orden de prioridades. Así pasaba la corrida en los tendidos.

Valdefresno / Mora, Luque, Silveti

Seis toros de Valdefresno. Bien presentados a excepción del escurrido tercero. Sosos y de pocas opciones; a excepción del quinto, con más recorrido. Leves pitos en el arrastre para los cuatro primeros, quinto aplaudido y sexto silenciado.
David Mora:
Pinchazo y estocada caída (silencio), cinco pinchazos y estocada caída (silencio). Palmas de despedida.
Daniel Luque:
Pinchazo y estocada caída (silencio), dos pinchazos y estocada (silencio). Palmas de despedida
Diego Silveti:
Dos pinchazos, media y dos descabellos (silencio), dos pinchazos y estocada caída (silencio). Palmas de despedida.

Plaza de toros de Las Ventas. Tres cuartos de entrada.

Tendidos en los que, si preguntamos qué es lo primero que piensa uno al oír la palabra “Fraile”, sabríamos rápidamente si están formados por taurinos. El común de los mortales pintaría a un señor con hábito; un taurino pensará en un precioso toro con la catedral de Salamanca de fondo.

Nicolás Fraile falleció el pasado enero y sus toros demostraron que seguían de luto. Yo también prefiero los homenajes en vida.

David Mora venía de cortar una oreja el día anterior en Sevilla, pero no tuvo mucho mimbre para reafirmar su triunfo. Lo más destacado se lo hizo a su primero. Quiso recibirlo con buenas verónicas. Al irse suelto, optó por chicuelinas en los medios. Ya con la muleta intentó componer ayudados por alto sacándoselo a los medios. El toro, que aparentaba clase en algunos momentos, se apagó rápido.

Daniel Luque dio la sensación de no terminar de apretar el acelerador. Entró en un quite al primer toro que consistió en dos verónicas y una larga. A su primero le dejó una buena media y algún natural. Destacable el trincherazo, la trincherilla y el desprecio en el inicio a su segundo. Luego le volvieron a protestar la colocación y, algunos, el pantalón vaquero que se puso tras una voltereta. La ovación de la tarde se la llevó Abraham Neiro tras su segundo par.

La corrida de hoy

Martín Lorca y Escribano Martín para los diestros Ángel Teruel, Juan del Álamo y David Galván.

Diego Silveti proviene de una dinastía puramente taurina. Cuarta generación de toreros la suya. Le falta mucho para arrebatar como lo hacían sus antepasados. No tiene tarea fácil. En su haber, el valor demostrado en el sexto. Se la jugó y salió por su propio pie gracias a los capotazos... de la Virgen de Guadalupe.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_