Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bienal de Cartagena: arte en cada esquina

La primera edición de la Biaci ha tomado el centro histórico de la ciudad

  • 'Talento Pirata', de Jaime Ávila (2013). Fotografías en cajas de CD.
    1'Talento Pirata', de Jaime Ávila (2013). Fotografías en cajas de CD.
  • 'Flotsam Cartagena', de Bill Culbert (2013-2014). Instalación. Recipientes de plástico, tubos fluorescentes y cables.
    2'Flotsam Cartagena', de Bill Culbert (2013-2014). Instalación. Recipientes de plástico, tubos fluorescentes y cables. Cortesía de Nohra Haime Gallery
  • 'Proyecto de destrucción total del Museo de Antropología', instalación de Eduardo Abaroa (2012).
    3'Proyecto de destrucción total del Museo de Antropología', instalación de Eduardo Abaroa (2012).
  • Detalle de la instalación del mexicano Eduardo Abaroa. La instalación en la Bienal de Cartagena incluye un conjunto de serigrafías, una maqueta, unos escombros y un vídeo sobre cómo resultaría la demolición del Museo Nacional de Antropología de México.
    4Detalle de la instalación del mexicano Eduardo Abaroa. La instalación en la Bienal de Cartagena incluye un conjunto de serigrafías, una maqueta, unos escombros y un vídeo sobre cómo resultaría la demolición del Museo Nacional de Antropología de México.
  • '... Y tan alta la vida espero... (After Santa Teresa de Jesús', de Elena del Rivero. Instalación de la artista española en el Museo de la Inquisición de Cartagena.
    5'... Y tan alta la vida espero... (After Santa Teresa de Jesús', de Elena del Rivero. Instalación de la artista española en el Museo de la Inquisición de Cartagena. BIACI
  • 'Penta Pack', de Guillermo Mora (2012). 250 kg. de pintura acrílica sujetos por gomas.
    6'Penta Pack', de Guillermo Mora (2012). 250 kg. de pintura acrílica sujetos por gomas. Cortesia de Nohra Haime Gallery
  • 'Geometría popular', de Julieta Aranda & Anton Vidokle (2003). Instalación. Kiosko de prensa y periódico.
    7'Geometría popular', de Julieta Aranda & Anton Vidokle (2003). Instalación. Kiosko de prensa y periódico.
  • 'Windward Coast - West Coast Slave Trade', por Radcliffe Bailey (2009-2011). Instalación. Teclas de piano, busto de yeso y purpurina.
    8'Windward Coast - West Coast Slave Trade', por Radcliffe Bailey (2009-2011). Instalación. Teclas de piano, busto de yeso y purpurina.
  • 'La última cena', de Terry Berkowitz. Instalación de la artista estadounidense en uno de los patios del Museo de lnquisición de Cartagena.
    9'La última cena', de Terry Berkowitz. Instalación de la artista estadounidense en uno de los patios del Museo de lnquisición de Cartagena.
  • Fotograma de 'Walking on the Edge', vídeo HD de Bill Viola.
    10Fotograma de 'Walking on the Edge', vídeo HD de Bill Viola.
  • 'Wish Tree for Cartagena', de Yoko Ono. Una de las ramas de la obra de la artista japonesa, en la que los cartageneros pueden escribir sus deseos y colgarlos de las ramas del árbol.
    11'Wish Tree for Cartagena', de Yoko Ono. Una de las ramas de la obra de la artista japonesa, en la que los cartageneros pueden escribir sus deseos y colgarlos de las ramas del árbol.
  • 12
  • Una de las obras expuestas en la Casa 1537 es la serie de fotografías 'Lugar común', de Ruby Rumié & Justine Graham. En ellas se retrata por parejas a 100 mujeres latinoamericanas vestidas igual. Se trata de parejas de empleadas del hogar y empleadoras, entre 19 y 95 años. El proyecto - mezcla de arte y sociología - también está compuesto de entrevistas que intentan desmontar la relación jerárquica que une a estas mujeres.
    13Una de las obras expuestas en la Casa 1537 es la serie de fotografías 'Lugar común', de Ruby Rumié & Justine Graham. En ellas se retrata por parejas a 100 mujeres latinoamericanas vestidas igual. Se trata de parejas de empleadas del hogar y empleadoras, entre 19 y 95 años. El proyecto - mezcla de arte y sociología - también está compuesto de entrevistas que intentan desmontar la relación jerárquica que une a estas mujeres. BIACI