‘Revista de Libros’ resurge en la Red
La publicación de literatura y pensamiento española nacida en 1996 toma un nuevo impulso con nuevos colaboradores
“Transmitir opinión cultural de altura a un público lector, muy formado, y con intereses más amplios que los correspondientes a su especialidad”. Desde 1996, es el objetivo —antes en papel, ahora online— de Revista de Libros, como reza su página web. Desde ayer, además, la publicación digital promete también ofrecer a sus lectores un profundo renacimiento.
Así lo explicaron el director de Revista de Libros, Álvaro Delgado Gal, y el director general de la Fundación la Caixa —colaboradora principal de esta nueva etapa de la publicación— Jaime Lanaspa, en la presentación de la renovada existencia de la publicación, que contó con colaboradores como escritores Félix de Azúa, Manuel Gutiérrez Aragón, César Antonio Molina y Clara Eugenia Núñez.
Más allá de un nuevo diseño, la revista apuesta por ser “fiel al espíritu que la vio nacer hace 18 años”. Traducido, se trata de una apuesta reforzada por “un análisis reposado y profundo de los libros más relevantes de la actualidad cultural, en el entorno digital”, según informa una nota oficial. El mismo documento prometía rigor, “garantizado por la calidad de los autores”, independencia y “claridad, tutelada por un control editorial inédito en el ámbito hispano”.
De Historia a Filosofiía, de Literatura a Matemáticas, Música y Ciencia, la publicación quiere afrontar todo tipo de temas, de la mano de “los más destacados especialistas en cada tema, tanto españoles como extranjeros”. Para ello, prevé editar cuatro ensayos y 12 reseñas literarias al mes. También, críticas de teatro, de música y de exposiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.