Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La próxima película de Bayona será ‘Un monstruo viene a verme’

El director de ‘Lo imposible’ volverá a rodar este otoño en inglés con reparto internacional, antes de la secuela de 'Guerra mundial Z'

Una ilustración de Jim Kay para la novela 'A monster calls'. rn rn Ampliar foto
Una ilustración de Jim Kay para la novela 'A monster calls'. Walker Books

Ya tenemos el anuncio oficial. Un monstruo viene a verme será la próxima película de Juan Antonio Bayona. El filme, basada en la novela de Patrick Ness, es una producción de Apaches Entertainment en asociación con La Trini. El anterior filme de Bayona, Lo imposible, es la película española más taquillera de la historia y supuso para su director el Premio Nacional de Cinematografía. Un monstruo viene a verme cierra la trilogía sobre relaciones maternofiliales que el cineasta comenzó con El orfanato.

Un monstruo viene a verme es un drama fantástico que narra la historia de un niño que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre, refugiándose en un mundo de fantasía de monstruos y hadas. La novela de Ness se ha publicado en 17 países, ganó el Premio National Galaxy, y ha sido el primer libro en ganar al unísono dos de los premios más prestigiosos del Reino Unido: la Medalla Carnegie al mérito literario y la Medalla Kate Greenaway al mérito artístico. Para Bayona Un monstruo viene a verme "es una historia emocionante y única que habla de la necesidad de la fantasía para enfrentarnos al mundo real". En breve anunciará el reparto internacional.

J. A. Bayona, en un momento del rodaje de 'Lo imposible'. ampliar foto
J. A. Bayona, en un momento del rodaje de 'Lo imposible'.

Producida por Belén Atienza, la película que se rodará entre España e Inglaterra en otoño de este año, y contará gran parte del equipo técnico que ha acompañado a Bayona en sus anteriores trabajos cinematográficos. Será distribuida en España por Universal Pictures y en Estados Unidos por Focus y cuenta con la participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate. Su estreno está previsto en otoño de 2016. Cuando acabe Un monstruo viene a verme, Bayona rodará la secuela de Guerra mundial Z, producida y protagonizada por Brad Pitt.

Más información